Si eres un amante del chocolate y tienes pensado viajar a algún lugar estas navidades, tienes que leer atentamente este post. Y es que existe toda una cultura alrededor del chocolate, se trata de un alimento ligado a muchas tradiciones y con mucha historia a sus espaldas. Es por ello que alrededor del mundo existen diferentes templos de culto al chocolate, espacios que harán las delicias de los más golosos y, por supuesto de los más curiosos.
Así que si da la casualidad de que pasas cerca de alguno de estos destinos, puede ser una buena idea dedicarle una tarde a descubrirlos. Y recordad que si os quedáis en España, en Torrevieja también tenemos nuestro Museo del Chocolate en el que estaremos encantados de recibir vuestra visita.
Musée du Cacao et du Chocolat en Bruselas (Bélgica)
Bélgica es conocido como el paraíso de los dulces. Por ello, en el corazón de Bruselas se encuentra el Musée du Cacao et du Chocolat en el que los visitantes pueden aprender todo sobre el proceso de fabricación del chocolate, así como probar diferentes variedades. ¡Imposible perdérselo!
Maison Cailler en Broc (Suiza)
¿Alguna vez has soñado en estar en la película «Willy Wonka y la fábrica de chocolate?» Pues visitar este museo es lo más parecido que podrás experimentar en este mundo. Un tour lleno de sorpresas en el que además de degustar chocolates recién horneados, también se pueden realizar clases prácticas para hacer tu propio chocolate.
Cité du Chocolat Vairhona en Lyon (Francia)
Muy cerca de Lyon e encuentra la Cité du Chocolat, un espacio en el que se pueden explorar, degustar, aprender y descubrir algunos de los secretos mejor guardados del chocolate. Además, disponen de un rincón de los sentidos en los que los visitantes pueden aprender a degustar el chocolate como verdaderos expertos. ¡Una experiencia única!
Hacienda la Luz, en Comalcalco (México)
50 hectáreas de extensión forman la Hacienda la luz, un lugar donde podemos descubrir cómo es el chocolate caliente al más puro estilo maya. Pero no solo eso, sino que también ofrecen la posibilidad de adentrarte dentro de una plantación de cacao y conocer todos los cuidados que son necesarios para su cultivo.
[Fuente: Larazon.es | Imagen: Wikimedia]