El chocolate, más allá de ser un alimento muy extendido y apreciado, también ha servido de inspiración para artistas que han encontrado en este alimento un nuevo material con el que hacer esculturas o con el que jugar para hacer de su arte algo único y exclusivo. Y es que los tonos marrones y las texturas de los derivados del cacao pueden transferir a una obra una personalidad única.
Es el caso de los trabajos que os presentamos a continuación. NAM es un colectivo artístico japonés que se caracteriza por elaborar sus obras mediante hilos transparentes que sujetan en el aire a los elementos de la composición, dando así la apariencia de que están flotando en el entorno. Lo más impresionante de todo es que las imágenes están tomadas sin utilizar Photoshop, ya que gracias a los hilos, que resultan casi invisibles, se consigue este efecto de falta de gravedad.
Estas piezas, que recrean un mundo casi mágico en el que el chocolate y las galletas flotan por toda la habitación, fueron creadas para promocionar el Harbour City Chocolate Trail, un evento sobre el mundo del chocolate que se celebra anualmente en Hong Kong. No os perdáis tampoco el making of que os dejamos al final en el que podéis ver el impresionante proceso para conseguir este efecto tan llamativo.
[Fuente: FineDiningLovers]