La vista juega un papel muy importante a la hora de comer. La presentación de los platos influye mucho, nuestros ojos están entrenados para analizar y obtener mucha información sobre el alimento que tenemos delante. Por eso, hoy queremos traeros un truco muy divertido que hemos encontrado en gastronomiaycia.com y que seguro que os será muy útil para decorar vuestros postres y hacerlos mucho más apetecibles.
Se trata de un pequeño tutorial de los chicos de We Lived Happily Ever After para hacer mariposas de chocolate para decorar. El ingrediente principal es chocolate para fundir, que se aplica sobre papel vegetal con una pequeña manga pastelera y, al enfriarse, se solidifica y adopta la forma que le hayamos dado. Sencillo, ¿verdad?
Bien, sólo necesitas chocolate para fundir, papel vegetal (film transparente también sirve), una manga pastelera con una boquilla fina y un libro. ¿Un libro para qué?, pensarás. Pues para darle volumen a la mariposa y conseguir que sus alas estén curvadas. Así, basta con utilizar el papel vegetal como plantilla y colocarlo sobre el libro, con un ala en cada página. Después, repasamos el contorno del dibujo con chocolate, lo metemos en la nevera para que se enfríe y… ¡listo!
Seguro que con estas imágenes os queda mucho más claro todo. ¡Esperamos que os sea útil!