El cacao y sus derivados forman parte de nuestra cultura. Ya hemos visto como el cine o la música han sido sucumbido al placer del chocolate, así que la literatura no iba a ser menos. Y es que este dulce ha inspirado algunas de los dichos y frases populares que más usamos en nuestro día a día. En nuestro post de hoy vamos a mostrarte algunos de los más famosos, así como su origen y su uso… ¿Preparado?
«Las cosas claras y el chocolate espeso»
Cuando el chocolate llegó a Europa, se solía tomar de dos formas, muy cargado y espeso o más claro y diluido en leche. La primera forma triunfó más, de ahí que se originara el dicho «las cosas claras y el chocolate espeso».
«Ni amor reanudado ni chocolate recalentado»
¿Cuántas veces nos han dicho que las segundas partes nunca fueron buenas? Pues eso mismo viene a decir este refrán, que defiende que el chocolate recién hecho poco tiene que ver con el recalentado.
«El chocolate del loro»
Hace referencia a algo insignificante, sin importancia. Cuenta la leyenda que una familia aristocrática decidió recortar sus gastos, pero como nadie estaba dispuesto a renunciar a sus lujos, decidieron prescindir del chocolate que le daban al loro.
«El chocolate excelente, para poderse beber, tres cosas ha menester: espeso, dulce y caliente»
Toda una declaración de intenciones que hace referencia al chocolate hecho «a la española» . Esta expresión se data de hace muchos años, antes del siglo XX.
«¡Chocolate por la noticia!»
Dicho popular que se utiliza cuando alguien da una noticia efusivamente como si fuera nueva, pero ya es conocida por todos.
«Chocolate frío, échalo al río»
De nuevo, una expresión relacionada con la elaboración del chocolate. En esta ocasión, hace referencia de que el buen chocolate a la taza ha de tomarse caliente y no frío.
Fotografía: Bob.Fornal via photopin cc
1 Comment
So sweet and excellent work you done through this post. I like this article. keep it up.