Tarta Tronco Otoño (Chocolate carrot cake)
- Bertha González García
- Dificultad: Media
- Para: 10
Bertha González García
Receta de Bertha González García
Bertha González García
Comenzamos con el bizcocho para ello, rallamos la zanahoria muy fina y cortamos la piña en pequeños trozos y reservamos.
En un bol tamizamos las harinas con el Cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos, bicarbonato, polvo de hornear, sal y las especias. Reservamos también.
Comenzamos a batir en un bol los huevos con los azúcares hasta que espumen y doble el tamaño. Luego añadimos el aceite y la vainilla. Seguimos batiendo hasta tener una mezcla homogénea.
Vamos incorporando los ingredientes secos sobre los líquidos hasta conseguir una masa bien ligada y quedando todo bien integrado. Después agregamos la zanahoria, piña y las nueces picadas. que mezclaremos bien.
Vertemos la masa sobre el o los moldes (de 20 cm de diámetro) engrasados previamente e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 35 - 40 minutos. O cuando al pinchar la aguja salga limpia.
Dejamos unos minutos dentro del molde y pasados unos 10 minutos desmoldamos para dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. No pondremos el glaseado hasta que no esté totalmente frío.
Para preparar el glaseado comenzamos fundiendo el Chocolate Puro 0% Azúcares añadidos para postres al baño maría o al micro y dejamos atemperar, no dejar enfriar demasiado para que no endurezca.
Mientras batimos la mantequilla que teníamos a temperatura ambiente hasta que nos quede bien blanda, le añadimos el queso crema y volvemos a batir hasta que tengamos una textura esponjosa. Vamos incorporando con cuidado el azúcar glass tamizado junto con el cacao hasta tener una mezcla uniforme y sin grumos.
Al chocolate que ya tenemos templado le añadimos la nata y batimos muy bien hasta que quede homogéneo.
Añadimos esta mezcla de chocolate a nuestro bol con la crema y mezclamos con cuidado.
Para el montaje ponemos un bizcocho como base que cubrimos con una buena capa del glaseado de chocolate, después tapamos con el otro bizcocho que le cubrimos con más glaseado y por lo laterales.
Ahora toca hacer la decoración. Si se quiere dejar así listo, al frigo al menos una hora para que coja cuerpo (mejor más tiempo). Yo como era un tronco, utilicé la vuelta de un tenedor para hacer la forma de las vetas. Y después al frigo hasta el día siguiente que es cuando lo íbamos a consumir y antes le puse las decoraciones de fondant: los boletus, las amanitas y las hojas.
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.