Tarta banoffee de gofres de chocolate
- AURELIE LINGAGNE
- Dificultad: Media
- Para: 5-6 raciones
AURELIE LINGAGNE
Receta de AURELIE LINGAGNE
AURELIE LINGAGNE
Primero, empieza por hacer los gofres.
En un bol, pon la harina, el Cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos, la sal, la levadura, los azúcares y forma un volcán.
En el centro, echa los huevos y bate con la batidora de varillas, desde el centro hacia los bordes, incorporando poco a poco los ingredientes secos.
Añade la mantequilla y bate hasta incorporarla.
Añade la leche junto con el licor de almendras poco a poco (en 4 veces, por ejemplo) y bate hasta incorporar.
Verás que la masa sale espesita.
Una vez todo perfectamente integrado, tapa y deja reposar en el frigo al menos una hora (si pueden ser 2 horas, mejor).
Engrasa la gofrera (yo pincelo las placas con aceite de girasol) y caliéntala bien.
Vierte masa hasta cubrir toda la placa inferior de la gofrera y ciérrala.
Deja que se haga el gofre (depende de tu gofrera), tardará como 2 minutos. Tienes que abrir para ver si el gofre está hecho.
Ve haciendo los gofres hasta terminar con la masa.
Apílalos sobre un papel de cocina en un plato y deja que se enfríen completamente.
Mientras tanto, monta la nata junto con el azúcar glace (es muy importante que la nata esté bien fría, si no, no montará). Pásala a una manga pastelera (con boquilla redonda o de estrella) y déjala en el frigo hasta que los gofres hayan enfriado.
A la hora de montar, corta los plátanos en rodajas de 3-5 mm en un cuenco y rocíalos con el zumo de limón o lima (evitará que se oxiden).
En el plato o cake stand en el que vayas a presentar la tarta, pon un gofre, cúbrelo completamente con una fina capa de dulce de leche hasta los bordes, reparte unas rodajas de plátano encima y rellena los huecos con nata montada. Echa un poquito más de nata encima de las rodajas de plátano.
Cubre con otro gofre, presiona ligeramente para aplanar la superficie y ve alternando las mismas capas, terminando por el cuarto gofre (pon la cara "más bonita" del gofre hacia arriba).
Funde el chocolate negro para postres al microondas.
Decora la tarta por encima con unas puntitas de la nata que ha quedado y unos hilos de chocolate negro fundido (dejándolo caer directamente de una cucharilla).
Se puede consumir inmediatamente pero recomiendo dejar la tarta en el frigo una horita antes para que la nata quede bien firme.
Se puede conservar 24-48 h en el frigo sin problema (no recomiendo esperar más tiempo ya que el plátano podría oxidarse).
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.