Roscón de Chocolate y Avellanas Sin Gluten
- Susanna
- Dificultad: Media
- Para: 17
Susanna
Receta de Susanna
Susanna
1. Precalentar el horno a 180 º C con calor arriba y abajo.
2. Engrasar un molde de 25 cm de diámetro con mantequilla o spray.
3. Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y quede una mezcla cremosa.
4. Incorporar los huevos uno a uno.
5. Triturar las avellanas hasta obtener un polvo fino.
6. Añadir al cuenco de avellanas, las almendras molidas, la harina, levadura en polvo, el chocolate derretido el extracto de vainilla y la crema agria. Remover con una espátula a mano hasta que quede bien mezclado.
7. Verter la masa en el molde preparado y hornear 30 minutos en la parte baja del horno hasta que al insertar un palillo quede limpio.
8. Dejar enfriar 10 minutos dentro del molde y posteriormente retirar los laterales y el centro.
9. Dejar enfriar en una rejilla.
10. Añadir por encima del pastel el chocolate derretido (puro postres Valor) en forma de hilitos. Después con una manga pastelera y una boquilla de estrella añadimos el buttercream de chocolate en el círculo interior del pastel con las avellanas sin triturar. A continuación utilizamos un poco de buttercream sobrante en los bordes para que se peguen las avellanas troceadas.
Este pastel es un imprescindible para los amantes del chocolate. Las personas no celíacas apenas notarán la diferencia en texturas y sabores como las que están acostumbradas a probar y para los celíacos como yo es un bocado del cielo.
Se conserva perfectamente durante 2-3 días en un cake stand tapado (u otro recipiente) pero lo ideal es degustarlo el mismo día que se prepara. Tiene una textura suave y nada empachosa. Se puede servir con nata recién montada y está riquísimo!
*Para hacer la crema agria: Batir la nata líquida con el limón usando tenedor como si hiciéramos una tortilla. Cuando empiece a coger un poco de consistencia que es bastante rápido, añadiremos el vinagre y la sal. Seguiremos batiendo hasta conseguir una consistencia de yogur griego. Podemos conservar en nevera hasta una semana e incluso congelar si hacemos más cantidad y nos sobra.
*Para hacer buttercream de chocolate: Mezclaremos la mantequilla y el azúcar glas hasta que queden integrados añadiremos el chocolate y mezclaremos.
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.