Rollo de Chocolate y Moras
- Miguel Hinojosa Cano
- Dificultad: Media
- Para: 8
Miguel Hinojosa Cano
Receta de Miguel Hinojosa Cano
Miguel Hinojosa Cano
1- Precalentar el horno a 200º C y forrar con papel de horno una bandeja (32 cms X 28 cms, aproximadamente ), reservamos.
2- Para la elaboración del bizcocho, en un bol mezclamos la harina, el Cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos y la sal. Reservamos.
3- Seguidamente, metemos en el microondas ( 20-25 segundos ), un bol con el agua, la mantequilla y el Chocolate Negro 70% para postres ( troceado ). Una vez pasados los 20-25 segundos, retiramos del microondas y removemos hasta conseguir que el chocolate se funda por completo, tendremos una crema de chocolate suave. Dejamos enfriar.
4- Mientras, en un bol grande batimos las yemas de huevo junto con la mitad del azúcar, hasta conseguir una crema de color amarillo pálido, en éste punto, añadimos el extracto de vainilla y batimos un par de minutos más. Reservamos.
5- En otro bol grande, batimos las claras de huevo y el cremor tártaro. Una vez las claras están a medio montar ( observaremos que están espumosas ), añadiremos sin dejar de batir y poco a poco la mitad del azúcar que teníamos reservado. Batimos hasta obtener el punto de nieve ( claras montadas y brillantes ).
6- A continuación, mezclamos las yemas de huevo, con el chocolate fundido, removemos hasta combinar perfectamente. El siguiente paso será, añadir 1/4 parte de las claras montadas. removemos con mucha suavidad. Una vez incorporadas, añadimos el resto de claras montadas y volveremos a mezclar con movimientos suaves, hasta conseguir de nuevo, que estén incorporadas. Por último, espolvoreamos sobre la masa, los ingredientes secos ( harina, Cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos y sal ) e incorporamos.
7- Vertemos la masa sobre nuestra bandeja para horno y la metemos en el horno unos 8- 10 minutos.
8- Antes de sacar la masa del horno, sobre el mármol o superficie de trabajo, colocamos un trapo de cocina y espolvoreamos sobre él, Cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos.
9- Una vez retirada la bandeja del horno, la volcamos sobre el paño de cocina. Con cuidado de no quemarnos. Retiramos el papel del horno que esta pegado al bizcocho y procedemos a enrollar el bizcocho con el paño. Enrollamos un par de veces para que coja la forma. Lo dejamos enrollado sobre unas rejillas, unos 5 minutos.
10- Montamos la nata que utilizaremos para el rellenos y reservamos en el frigorífico.
11- Pasados los 5 minutos, desenrollamos el bizcocho y vertemos sobre él, la mermelada de moras, extendemos bien, dejando sin rellenar un par de dedos por los cuatro laterales del bizcocho. Sobre la mermelada, vertemos la nata montada y la extendemos. Y por último colocamos moras, repartiéndolas por toda la superficie del bizcocho. A continuación, con cuidado, volvemos a enrollar el bizcocho. Metemos en el frigorífico durante un par de horas.
12- Para hacer la cobertura, troceamos el chocolate y colocamos en un bol. En un cazo calentamos la nata liquida, una vez que empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y la vertemos sobre el bol con el chocolate troceado, esperamos unos segundos y removemos hasta que el chocolate se haya fundido por completo.
13- Sacamos el rollo del frigorífico y vertemos sobre su superficie el chocolate fundido hasta conseguir este todo cubierto. Volvemos a meter en el frigorífico para conseguir el chocolate solidifique.
14- Antes de servir, recortamos los dos extremos del rollo, para que quede más bonito y decoramos con unas moras.
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.