Naked chocolat cake
- María ROSELLO PEREZ
- Dificultad: Media
- Para: 8-10 personas
María ROSELLO PEREZ
Receta de María ROSELLO PEREZ
María ROSELLO PEREZ
Elaboración:
Bizcochos de chocolate al caramelo y chocolate puro:
En ambos casos derritiremos el chocolate junto con la mantequilla al baño María, o bien a golpes de microondas durante unos 20-30sg , hasta que nos quede completamente derretidos. Dejamos atemperar un poquito.
Mientras, en una amasadora, eléctrica (mejor) o manual batiremos los huevos y el azúcar hasta que consigamos una mezcla blanquecina y esponja, que casi doble el volumen inicial. Una vez que lo hayamos conseguido, añadiremos la mantequilla a temperatura pomada y batiremos de nuevo hasta que esté totalmente integrados.
A continuación añadiremos nuestro chocolate y mantequilla que ya habrán atemperado un poquito, de manera lenta hasta que se mezcle con nuestro batido de los huevos, azúcar y mantequilla. Por último iremos añadiendo nuestra harina, pizca de sal previamente mezclados y tamizados. Lo haremos a cucharadas, mientras la amasadora sigue batiendo, un poquito más. No excedernos.
Trufa:
Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas con golpes de 20sg-30sg. Dejamos atemperar y le añadiremos a ojo (yo puse unos 2 o 3 puñados) de Pallete Feullitine. Mezclamos y reservamos.
Mientras vamos montando nuestra nata. Lo haremos durante unos 2 minutos (aprox.) aumentando la velocidad de 4-8 progresivamente. Cuando llevemos unos 45 sg (+-) añadiremos unas 3 cucharas de azúcar glas y un poquito de vainilla. Seguiremos batiendo hasta cumplir los 2 minutos aprox. Nuestra nata ha de quedar a punto de nieve. Para comprobar que está completamente batida, cogeremos una muestra de la misma y llenaremos una pala o cuchara que pondremos boca abajo. Si no cae nata, es que está en su punto perfecto. Si no, seguiremos batiendo un poquito más hasta conseguirlo.
A continuación y con movimientos envolventes iremos mezclando la nata con nuestra mezcla del chocolate y el Pallete Feullitine. Si lo hacemos bien, conseguiremos una trufa aireada, y con volumen. Tal y como muestra la imagen.
Cobertura de Chocolate puro:
En un cazo calentamos nuestra nata y cuando rompa a hervir apartamos el cazo. Añadimos nuestro chocolate y mantequilla. Removemos hasta que todo esté bien mezclado y reservamos para decorar más tarde la cubierta de la tarta.
Montaje de la tarta:
Cortaremos dos planchas de los 2 bizcochos que hemos hecho anteriormente, de unos 3 cms de grosor aprox. Colocaremos una, la que queramos (yo puse la de caramelo abajo) y rellenamos de trufa. A continuación ponemos la otra plancha encima. Y por ultimo decoraremos nuestra superfie con la cobertura de chocolate Puro y unas frutos rujos por encima. Espolvoreamos la otra parte de la tarta que nos ha quedado sin cubrir con cacao en polvo desengrasado.
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.