Layer Cake de Chocolate, Kinder y Avellana
- Ainhoa Máximo Solís
- Dificultad: Media
- Para: 10
Ainhoa Máximo Solís
Receta de Ainhoa Máximo Solís
Ainhoa Máximo Solís
PREPARACIÓN del bizcocho de chocolate negro:
- Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Engrasamos el molde y reservamos.
- Preparamos la buttermilk y la dejamos reposar durante unos 15 minutos a temperatura ambiente. Veremos como la leche se corta y aparecen grumos (a mi me parece asqueroso, pero da mucha jugosidad al bizcocho).
- Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté pomada.
Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Tamizamos y reservamos.
- Cuando la mantequilla ya está pomada, la mezclamos bien con el azúcar. Vamos aumentando la velocidad progresivamente hasta que esté bien integrado y la crema sea sedosa.
- Añadimos los huevos, uno a uno y asegurándonos que se integran totalmente. Batimos a velocidad alta durante unos minutos para que la preparación coja aire y suba de volumen.
- Poco a poco, incorporamos la preparación de buttermilk y la pasta de vainilla. Seguimos batiendo.
- Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo e incorporamos la mitad de la mezcla de harina+levadura+sal+bicarbonato, mezclando únicamente hasta que esté integrado y no haya grumos. Entonces, añadimos el agua tibia (un minutillo antes la calentamos al microondas, muy poquito) y el Cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos. Seguimos mezclando a velocidad mínima, lo justo y necesario.
- Por último, añadimos la otra mitad de la harina + levadura + bicarbonato + sal. Mezclamos suavemente y listo. (Esta masa huele de maravillaaaaaaaaaaaa!).
- Ahora, con nuestra preparación, rellenamos el molde escogido. Os recomiendo que no lo llenéis hasta arriba o se desbordará y luego es un "berenjenal" para limpiarlo todo jajajajaja (experiencia propia, modo on!).
- Lo metemos al horno, durante mínimo 60 minutos. A partir de este momento, podéis abrir el horno y pinchar el bizcocho con una brocheta, si ésta sale limpia y seca, el bizcocho está listo. A mi, en total, me tardó 1h y 15 minutos en estar listo... pero como cada horno es un mundo, lo mejor es que lo vayáis controlando vosotros mismos. (Respeto a la temperatura, pues lo mismo, yo lo he hecho a 170º porque prefiero que no le salga copete o le salga muy poco para así no tener que "malgastar" bizcocho al cortarlo... pero si vosotros trabajáis a 180º pues perfecto!).
- Una vez esté listo, sacamos del horno y dejamos enfriar. Más tarde, desmoldamos.
PREPARACIÓN del relleno de Kinder:
- Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté pomada. De mientras, tamizamos el azúcar glas para tenerlo ya listo.
- Derretimos las chocolatinas Kinder en el microondas o al baño María, dejamos atemperar a temperatura ambiente, removiendo con una cuchara o una pala de madera.
- Ahora a por la buttercream: en un bol, mezclamos intensamente la mantequilla con el azúcar glas. La preparación se volverá cada vez más blanquecina, sedosa y suave. Vamos aumentando la velocidad progresivamente.
- Luego, cuando ya esté a temperatura ambiente y no queme, añadimos el chocolate Kinder deshecho y volvemos a batir bien a velocidad alta. Listo!
PREPARACIÓN de la crema de avellana italiana:
- Cortamos la mantequilla fría a tiras finas y la dejamos a temperatura ambiente hasta que esté bien pomada. Reservamos.
- En el bol de la batidora, batimos a velocidad media-alta las yemas de huevo. Poco a poco, irán montando.
- De mientras, preparamos un almíbar: en un cazo a fuego medio, calentamos el azúcar y el agua. Si tenemos termómetro de azúcar, debemos dejarlo hasta que alcance los 120º, sino hasta que el azúcar esté bien disuelto y al ponernos una gotita en las manos no notemos grumos.
- Poco a poco, en forma de hilo, vamos vertiendo el almíbar sobre las yemas de huevo ya montadas. Sin dejar de batir y intentando evitar que la preparación toque las varillas de la batidora o se quedará todo cristalizado. Batimos a velocidad alta, por lo menos durante 10 minutos más hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente.
- Añadimos, poco a poco, la mantequilla ya pomada. Cuando esté toda incorporada subimos la velocidad de nuevo al máximo y damos unos minutos más de batido para que todo quede bien integrado. En este momento, también añadimos la pasta de avellana italiana.
MONTAJE de esta tarta:
- Lo primero que debemos hacer es cortar nuestro bizcocho, ya frío. Para ello, si tenéis, podéis usar la lira, así os aseguráis que todos tienen la misma altura y se cortan rectos. Sino, como se ha hecho siempre, con un cuchillo. Yo he cortado un total de 3 capas, pero podéis hacer tantas como queráis con la altura del bizcocho que tenéis.
- Ahora pasamos a rellenarlo. Para ello, cogemos la Kinder Chocolate Buttercream y con la ayuda de una espátula o un cuchillo sin sierra, vamos extendiendo la crema. Esto es fácil :) muy facil! Para darle un toque aún más chocolateado (sí, más... nunca es suficiente) troceamos una barrita de Kinder Chocolateado y la repartimos por encima del relleno, entre capa y capa de bizcocho. Así, vamos montando nuestra tarta hasta tener las capas listas.
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.