LAYER CAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO
- LAURA CAMPO BERGUA
- Dificultad: Media
- Para: 8
LAURA CAMPO BERGUA
Receta de LAURA CAMPO BERGUA
LAURA CAMPO BERGUA
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar (el normal) y batimos con varillas hasta que haya montado ligeramente. Añadimos el aceite de girasol sin dejar de batir, hasta que este integrado. Incorporamos al bol la harina, el Cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos, la levadura y la leche, batimos bien hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado.
Preparamos el molde (bandeja de horno rectangular, como los que utilizamos para hacer un brazo de gitano) cubriendo toda la superficie con una hoja de papel de hornear antiaderente. Vertemos la masa y horneamos durante 15 minutos a 180º.
Una vez horneado nos quedará una plancha de bizcocho similar a las que utilizamos para el brazo de gitano. Cortamos tiras de bizcocho de 6 cm de alto y reservamos.
PREPARACIÓN BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO
Para este paso vamos a necesitar una batidora de varillas eléctrica o robot de cocina.
Fundimos el chocolate blanco en el micro o al baño maria, una vez fundido lo dejamos reposar unos minutos, que pierda un poco de temperatura.
Ponemos en el bol 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente y 150 gr de azúcar fino. Batimos con las varillas eléctricas y cuando la mezcla este homogenea vamos añadiendo el chocolate blanco fundido, sin dejar de batir y poco a poco, batimos hasta que este completamente integrado.
PREPARACIÓN BUTTERCREAM DE CHOCOLATE NEGRO
Vamos a repetir el proceso anterior pero con distintas cantidades (este solo lo necesitamos para la decoración). Utilizaremos 125 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar super fino y el chocolate.
MONTAJE DE LA TARTA
Cogemos las tiras de bizcocho y las untamos por encima con la buttercream de chocolate blanco.
Enrollamos la primera tira como si fuese una espiral, a continuación seguimos la espiral con otra tira y así con todas hasta acabar las tiras de bizcocho. La forma es como la de una tarta normal pero el interior y el corte de la tarta es al revés de lo habitual.
Cubrimos la tarta con la buttercream de chocolate blanco, con la ayuda de una espatula para que quede bien lisa.
Ponemos en una manga pastelera con boquilla de estrella el buttercream sobrante de chocolate blanco y hacemos unas rosas repartidas por la parte superior de la tarta. Hacemos lo mismo con el buttercream de chocolate negro, hacemos más rosas. Podemos también combinar un poco de buttercream negro con blanco para conseguir un tono intermedio para las rosas.
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.