Galletas rústicas de chocolate con flores de glasa
- EVA SALORIO ESTRADA
- Dificultad: Media
- Para: 8
EVA SALORIO ESTRADA
Receta de EVA SALORIO ESTRADA
EVA SALORIO ESTRADA
ELABORACIÓN
Para las galletas:
1. Precalentamos el horno a 190º.
2. Tamizamos la harina, el Cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos, la sal y el bicarbonato y reservamos.
3. Batimos la mantequilla con el azúcar.
4. Añadimos el huevo y la yema, la pasta de vainilla y la leche y seguimos batiendo hasta que se integre todo.
5. Agregamos la mezcla de harina, Cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos, bicarbonato y sal y mezclamos hasta que comience a separarse de las paredes del bol.
6. Sacamos la masa del bol y formamos 12 bolitas de unos 50 gr. cada una. Después, cogemos la bolita y la aplastamos ligeramente con la palma de la mano. Después, con ayuda del dorso de una cuchara, formamos un pequeño hoyo en el medio.
7. Las vamos colocando, separaditas, sobre una bandeja de horno con una alfombra de silicona o papel de horno. Las llevamos 15/30 minutos a la nevera.
8. Horneamos durante 12/13 minutos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la glasa:
1. Mezclamos en un bol el azúcar glacé tamizado con la albúmina.
2. Añadimos el agua y batimos a velocidad baja hasta que se integre bien, bajando de vez en cuando la glasa que se vaya quedando en las paredes. Veremos como la glasa se va volviendo cada vez más blanca. Pararemos cuando hayamos obtenido una glasa firme, que si levantamos un poco con una espátula, se quede el pico arriba.
DECORACIÓN
1. Separamos la glasa en el número de colores que queramos utilizar y teñimos cada uno de ellos. En este caso, 2 tonos de rosa para las flores y dos de verde para las hojas.
2. Equipamos nuestras mangas pasteleras con las boquillas de flores y de hojas.
3. Comenzamos a formar las flores. Para ello cogemos la manga con la boquilla de flor y la colocamos completamente perpendicular a la galleta, haciendo presión de forma constante y homogénea hasta que se forme la flor.
4. Para las hojas, cogemos la manga con boquilla de hoja y la colocamos horizontal a la galleta, con el piquito de la boquilla en forma vertical (imaginad que se tratase de un comecocos y tuviese la boca apuntando a la flor). Apretamos suavemente para que se forme la hoja, moviendo ligeramente hacia adelante y hacia atrás para crear unas leves ondulaciones.
5. Dejamos secar la glasa completamente antes de manipular las galletas. Esto puede llevar varias horas, de hecho es preferible que las dejéis secar toda la noche.
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.