Fudge de chocolate y malvaviscos
- Carmen
- Dificultad: Media
- Para: 30 unidades
Carmen
Receta de Carmen
Carmen
Cubrimos con papel vegetal la base y laterales de un recipiente cuadrado de 24 x 24 cm (o uno rectangular de similar capacidad).
En una cacerola amplia calentamos, a fuego medio-alto, el azúcar, la mantequilla y la leche evaporada.
Cuando la mezcla alcance el punto de hervor, bajamos el fuego y dejamos hervir suavemente durante 4 minutos (ni uno más ni uno menos - esto es muy importante).
Retiramos la cacerola del fuego y añadimos el chocolate negro, la crema de malvaviscos y la esencia de vainilla. Removemos bien hasta incorporar todos los ingredientes y obtener una masa homogénea.
Vertemos la mezcla en el recipiente y dejamos entibiar a temperatura ambiente.
Fundimos el chocolate blanco en el microondas, a golpes cortos de 20-30 segundos cada uno, con cuidado de no quemarlo y removiendo entre golpe y golpe.
Hacemos un cornet con papel sulfurizado, lo rellenamos con el chocolate blanco fundido y decoramos el fudge con líneas entrecruzadas o lo que más nos guste.
Introducimos el fudge en la nevera y lo enfriamos durante 2 horas antes de servirlo.
El fudge se sirve cortado en porciones del tamaño de un caramelo. Para trocearlo, simplemente tiramos del sobrante del papel vegetal y lo retiramos del recipiente. Lo colocamos sobre una tabla y cortamos con ayuda de un cuchillo afilado y de hoja larga. Si lo sumergimos en agua caliente nos resultará más fácil la tarea.
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.