CUPCAKES DE CHOCOLATE CON NARANJA Y UN TOQUE DE CARAMELO
- Eva Miret
- Dificultad: Media
- Para: 8 cupcakes
Eva Miret
Receta de Eva Miret
Eva Miret
Bizcocho
Precalentamos el horno a 160 ºC
1. Tamizamos en un Bol la harina, el cacao en polvo, la levadura y el Bicarbonato, reservamos.
2. En la batidora batimos la mantequilla con el azúcar blanquilla a velocidad máxima hasta conseguir una textura blanquecina y sedosa.
3. Bajamos la velocidad baja y añadiremos los huevos uno a uno, esperando que se incorpore bien el primero antes de añadir el segundo. Batimos hasta que esté todo bien integrado.
4. A la misma velocidad añadiremos la mezcla de harina que ya tenemos tamizada y la incorporaremos en tres veces intercalándola con la buttermilk, empezaremos y acabaremos con la harina.
5. Batimos lo justo para que se integre, no más.
6. Añadimos la ralladura de naranja y batimos unos 30 segundos para que se reparta en toda la masa.
7. Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas escogidas, y con una cuchara de helado las rellenaremos, Recordar rellenar hasta la mitad a ¾ no más o se desbordará en el horno.
8. Cuando el horno este a la temperatura indicada, meteremos la bandeja en el horno y hornearemos durante 25-30 minutos, según nuestro horno.
9. Pasado ese tiempo, y siempre comprobando pinchando en nuestros cupcakes con un palillo y que salga limpio, sacaremos la bandeja del horno y la pondremos en una rejilla para que se enfríen unos 5 minutos.
10. Pasado este tiempo sacaremos los cupcakes del molde, así no se humedecen las cápsulas, y los colocamos en la rejilla para que se enfríen por completo.
Buttercream
1. Derretimos al microondas o al baño maría el chocolate. Si es en microondas hacerlo en tandas de 30 segundos y removiendo entre ellas, de esta manera nos aseguramos que no se nos queme; y si es al baño maría remover constantemente para que no se queme. Una vez derretido lo pasaremos a un Bol para que se vaya enfriando.
2. Batimos en la batidora la mantequilla y el azúcar glas previamente tamizado y empezaremos a batir (con el accesorio de la pala, no las varillas). Empezamos a velocidad baja y la iremos subienda hasta máxima según vayamos viendo que se va integrando.
3. Batimos hasta conseguir una crema blanca y muy cremosa, de 5 a 8 minutos. Cuanto más batáis más cremosa quedará.
4. Una vez tenemos la buttercream hecha y el chocolate a temperatura ambiente (si añadimos el chocolate caliente se nos deshará la mantequilla y eso no lo queremos) batiremos a velocidad media e iremos incorporando el chocolate a la mezcla.
5. Batimos un par de minutos a máxima velocidad para que se integre bien.
6. Ya tenemos nuestra deliciosa buttercream!
Escogemos una preciosa boquilla para nuestra manga pastelera, la rellenamos de nuestra crema y decoramos los bizcochos que ya estarán a temperatura ambiente.
Decoración:
1. Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría.
2. Lo pasamos a un bol y esperamos a que se temple.
3. Una vez templado, lo colocamos en una manga pastelera sin boquilla.
4. Hacemos un pequeño corte en la punta de la manga pastelera, con el fin de que salga un pequeñísimo hilo de chocolate.
5. A nuestro gusto iremos decorando nuestro cupcakes con ese finísimo hilo de chocolate.
Apto para adictos al chocolate.
Mil besos dulces.
Eva de Cakepuntcom
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.