Receta de Raquel Martínez Domínguez

Ingredientes

  • 180 g de avellanas tostadas
  • 50 g de azúcar moreno
  • 170 g de chocolate con leche al caramelo Valor
  • 130 g de chocolate para postres Valor
  • 250 ml de leche

Preparación

En primer lugar quitamos las pieles de las avellanas en la medida de lo posible. Podemos frotarlas suavemente con un paño de cocina o un papel hasta que se desprendan. No importa si queda algún resto de piel.
A continuación trituramos las avellanas con la batidora o con un robot de cocina hasta obtener una pasta. Quedará con un aspecto granulado, con pequeños trozos de avellana. Colocamos la pasta de avellanas en un cuenco y la reservamos.
El siguiente paso es calentar la leche junto con el azúcar moreno. Removemos hasta que se disuelva y dejamos que la mezcla hierva durante dos minutos. Apartamos del fuego.
Troceamos los dos tipos de chocolates y los añadimos a la leche caliente. Con una espátula o cuchara grande removemos hasta que el chocolate se integre por completo con la leche.
Incorporamos esta mezcla a la pasta de avellanas y removemos hasta que se mezclen de manera uniforme.
Con la mezcla caliente llenamos unos tarros de cristal que previamente habremos esterilizado unos minutos en agua hirviendo. Cerramos los tarros cuando estén aún calientes y reservamos hasta que estén fríos por completo.
Conservar en frío. En el frigorífico se nos conservarán durante 10-15 días.

Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".

Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.

Participar No, gracias
Chocolates Valor