Bundt de chocolate y Bourbon
- Jokin Carrillo Arregui
- Dificultad: Media
- Para: 18
Jokin Carrillo Arregui
Receta de Jokin Carrillo Arregui
Jokin Carrillo Arregui
– Precalentamos el horno a 175ºC con la rejilla de horno en una posición más baja que la central. Es importante que sea una rejilla o parrilla si lo vas a hacer con un molde bundt, ya que en éstos el calor tiene que circular por el agujero central.
– Untamos el molde bundt con mantequilla y espolvoreamos con cacao en polvo. Es importante que se impregne todo el molde muy bien para que luego no quede el bizcocho pegado y pierda la forma.
– En un cazo, calentamos los 100 g de Cacao Puro en Polvo 0% azúcares, agua, café instantáneo, Bourbon (o cualquier otro whisky que tengas) y mantequilla a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita. No dejes de remover para que no se pegue.
– Una vez no tengamos trozos de mantequilla, apartamos del fuego y añadimos el azúcar. Removemos todo bien unos minutos para que se disuelva en la mezcla.
– Transferimos esta mezcla a un bol grande para que vaya enfriando, unos 5 minutos.
– Mientras esta mezcla enfría, tamizaremos los ingredientes sólidos en un bol: harina, bicarbonato y sal, mezclando todo bien. En otro bol más pequeño batiremos los huevos y le añadiremos la cucharadita o tapón de esencia de vainilla.
– Cuando el chocolate haya enfriado, añadiremos los huevos batidos y los ingredientes sólidos. Mezclaremos todo bien justo hasta que los ingredientes se integren. La masa quedará bastante líquida y burbujeante.
– Rellenamos el molde con la masa y lo cocemos al horno unos 40-50 minutos. Hasta que al meter un palillo, éste salga limpio.
– Cuando esté listo, sacaremos el molde y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos. Pasado este tiempo, lo giraremos para desmoldar y dejaremos enfriar el bizcocho por completo sobre la rejilla.
– Para el glaseado pondremos la nata, mantequilla, café instantáneo, esencia de vainilla y sal en una cazuela. Lo llevaremos a ebullición y lo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
– Apartamos del fuego y añadimos el Bourbon y los chocolates troceados. Dejaremos que repose un minuto para que el chocolate se funda y removeremos bien hasta que esté todo mezclado y no queden trozos de chocolate. (Si necesitas calentarlo un poco más, hazlo poco a poco a fuego lento o , mejor, al baño maría).
– Y ahora que tenemos tanto el bizcocho como el glaseado de chocolate listos, sólo queda verter el chocolate fundido por encima del Bundt y esperar que enfríe para poder comerlo.
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.