BUND CAKE DE CHOCOLATE
- Elisa Llobet Serra
- Dificultad: Media
- Para: 12
Elisa Llobet Serra
Receta de Elisa Llobet Serra
Elisa Llobet Serra
Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
Engrasar un molde tipo Bundt (vale cualquiera de los que tenga agujero en el centro).
Poner el agua a hervir, retirar del fuego y añadir el Cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos removiendo hasta que se forme una pasta homogénea. Reservar
En algunos lugares es algo complicado encontrarlo, lo podéis hacer en casa muy fácilmente y el resultado es el mismo.
Poner en un bol la mantequilla y el azúcar, batir hasta conseguir una masa muy esponjosa. Mejor si tenéis batidora eléctrica tipo Kitchenaid o similiar, utilizando entonces la pala de mezclar en velocidad media durante 3 minutos. No hay que batir en exceso porque entonces la mantequilla se licúa y ya no nos daría el mismo resultado.
En velocidad media ir incorporando los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que no esté bien incorporado el anterior.
Tamizar la harina, la sal y el bicarbonato. Incorporar alternativamente la harina y la leche hasta finalizar con todo, debiendo quedar bien incorporado. Poner el extracto de vainilla o una pizca de canela en polvo y la mezcla del chocolate envolviendo delicadamente. Tiene que quedar muy homogéneo y totalmente mezclado el chocolate.
Engrasamos el molde, bien con mantequilla o bien con unos sprays que venden para esta función.
Poner la mezcla en el molde, dar unos golpecitos contra la encimera para asentar la mezcla y meter en el horno a 150 grados si es con aire y a 170-180 con el horno arriba y abajo y la bandeja siempre en el centro. Tarda aproximadamente una hora. Verificar la cocción pinchando con una aguja en el centro; tiene que salir limpia.
Sacarlo del horno y dejarlo reposar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos pero no pasarse del tiempo porque se humedece. Desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo en la rejilla.
BUTTERMILK
Poner en un cuenco 240 ml. de leche, añadirle una cucharada rasa de zumo de limón y dejarlo reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Mezclarlos todo y ya está listo para usar. El aspecto es como de “leche cortada” pero no os preocupe porque es así como debe de quedar. El buttermilch o buttermilk se utiliza porque le da una textura especial a los bizcochos.
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.