Brownie con crema de chocolate y cobertura de chocolate con almendra
- Ettore Cioccia
- Dificultad: Media
- Para: 6
Ettore Cioccia
Receta de Ettore Cioccia
Ettore Cioccia
Preparar la masa de brownie:
En un bol ponemos la mantequilla, la tapamos con papel film, y la derretimos en el microondas a 50 º C. Inmediatamente le agregamos el chocolate troceado bien pequeño, es muy importante que la mantequilla esté caliente. Dejamos reposar unos segundos, y removemos con unas varillas hasta que el chocolate se funda por completo. Dejamos enfriar hasta los 30-35º C.
Mientras tanto colocamos los huevos en el recipiente de la batidora, agregamos el azúcar, batimos unos 2-3 minutos aproximadamente hasta que espume. Vertemos la mezcla de huevos sobre el chocolate, sin dejar de batir con las varillas. Veremos que empieza a tomar una textura espesa.
A continuación incorporamos la harina poco a poco con movimientos circulares, hasta integrarla perfectamente..
Disponemos de un molde rectangular de acero inoxidable de 23 cm de lago por.9 cm. de ancho , lo engrasamos ligeramente con un poco de mantequilla derretida, y lo colocamos en la bandeja de horno, vertemos la mezcla en el interior del molde. Horneamos a 160 º C con ventilador, unos 20 minutos. (el horno debe estar previamente calentado) Retiramos del horno, desmoldamos, dejamos enfriar, y reservamos en la nevera.
Como se hace el baño de chocolate con almendras:
Derretimos los dos chocolates por separado, al microondas o al baño María. En un cuenco juntamos los dos chocolates derretidos, le añadimos el aceite de cacahuete, la mantequilla y la almendra granulada caramelizada. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Esta preparación se utiliza a unos 30 ºC.
Sacamos el brownie de la nevera, lo colocamos sobre una rejilla con un recipiente debajo, y bañamos el brownie, hasta que quede completamente cubierto. Dejamos que termine de gotear, y lo pasamos a la bandeja de servir, ayudándonos con una espátula larga de metal. Reservamos de nuevo en la nevera
Preparar la crema de dos chocolates:
Disolvemos muy bien la maicena en un tazón con unas cucharadas de leche. En un cazo al fuego calentamos el resto de la leche a fuego suave, llevamos a ebullición.
Mientras tanto, en un bol batimos las yemas con el azúcar, y la maicena disuelta hasta que se blanqueen las yemas. Cuando la leche esté hirviendo, la vertemos despacio sobre las yemas sin dejar de batir con unas varillas. Devolvemos la mezcla al cazo y dejamos cocer a fuego medio, removiendo constantemente con unas varillas metálicas hasta que la crema espese. Retiramos del fuego, y con la crema caliente le agregamos los dos chocolates troceados muy pequeño, removiendo sin parar hasta que los chocolates se fundan, y obtengamos una crema lisa y homogénea.
Dejamos enfriar a 60º C y entonces le incorporamos la mantequilla, removiendo enérgicamente hasta que se integre bien.
Pasamos la crema pastelera de chocolate a un cuenco o recipiente limpio y dejamos enfriar un poco, entonces la tapamos con papel film, de manera que el plástico toque directamente la superficie de la crema. Reservamos en la nevera.
Montaje y decoración:
Una vez tengamos el brownie cubierto con el baño de chocolate y almendra, introducimos la crema de chocolate que tenemos reservada en la nevera, en una manga pastelera con una boquilla St. Honoré de 14 mm.. Colocamos la manga inclinada sobre el brownie, en la abertura de la boquilla, veréis que es una especie de triángulo, debe quedar hacia arriba. Decoramos la mitad de la superficie del brownie haciendo ondas con la manga, con movimientos en zig-zag para que nos quede como se muestra en la foto. decoramos con frambuesas frescas, pistachos crudos picados y tejas de chocolate.
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.