Bombones de chocolate negro con foie y nougat de nueces
- Gemma Biosca Soler
- Dificultad: Media
- Para: 12 bombones
Gemma Biosca Soler
Receta de Gemma Biosca Soler
Gemma Biosca Soler
1- El primer paso de esta receta es hacer el guirlache de nueces: ponemos en una sartén antiadherente el azúcar y el limón y mezclamos bien. Con el fuego bajo iremos mezclando con una cuchara de madera hasta que consigamos un caramelo.
2- En este punto, añadiremos unas nueces troceadas, mezclaremos bien y verteremos esta mezcla encima de una hoja de papel de horno y dejaremos que se enfríe totalmente.
3- Una vez frío, quedará muy duro y lo picaremos con la ayuda de un robot para que nos quede como un polvo. Reservaremos.
4- En un bol, derretiremos la tableta de chocolate en el microondas con cuidado que no se nos queme. Ya sabéis: 1 minuto a potencia máxima, sacar, mezclar y volver tantas veces como sea necesario hasta que esté líquido.Cuando esté derretida, le añadiremos el cacao en polvo.
5- Vertemos una capa de chocolate en el molde que haremos los bombones y le daremos la vuelta encima de una bandeja (para que caiga el exceso de chocolate) y lo meteremos en la nevera hasta que esté duro. Este proceso lo repetiremos como mínimo 3 veces. Con esto conseguiremos que quede una buena capa dura de chocolate.
6- Cuando ya tengamos las capas hechas, en cada cavidad añadiremos un poco de guirlache en polvo y un poco de micuit.
7- Verteremos encima más chocolate para que tape el relleno y enfriaremos en la nevera hasta que esté duro.
8- Desmoldamos y ya tenemos los bombones listos!
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.