Bizcocho de chocolate negro y bananas
- María Beatriz Naranjo
- Dificultad: Fácil
- Para: 10
María Beatriz Naranjo
Receta de María Beatriz Naranjo
María Beatriz Naranjo
Pela y machaca 4 de las bananas. La banana restante la cortas longitudinalmente. Reserva aparte.
Precalienta el horno a 180ºC / 350ºF (arriba y abajo).
Prepara el molde que vas a utilizar con papel de horno antiadherente o si prefieres, lo engrasas con mantequilla y espolvoreas con un poco de harina de trigo.
En un recipiente mezcla y tamiza la harina de trigo, el polvo de hornear o levadura química, el bicarbonato de sodio, el cacao y la sal. Reserva aparte.
En otro recipiente y con la ayuda de una batidora eléctrica para tortas, bate la mantequilla con el azúcar hasta que obtengas una masa bien suave y el azúcar se haya disuelto. Sigue batiendo unos 5 minutos adicionales.
Agrega el azúcar vainillado o la esencia de vainilla y los huevos, uno a uno. Espera a que se incorpore bien un huevo para añadir el próximo.
Agrega las bananas machacadas y sigue batiendo hasta tenerlas totalmente incorporadas a la masa.
Baja la velocidad de la batidora y agrega en varias tandas la mezcla de ingredientes secos previamente tamizados y vas intercalando con el yogurt griego. Mezcla solo hasta que tengas los ingredientes integrados. No batas mucho. Con la ayuda de una espátula limpia hacia abajo las paredes del recipiente.
Con la ayuda de una espátula, mezcla las gotas de chocolate hasta que las tengas bien distribuidas en la mezcla.
Vierte la mezcla en el molde, nivela bien la superficie y le das al molde unos golpecitos contra la encimera de la cocina para eliminar las burbujas de aire.
Coloca encima la banana cortada longitudinalmente con la cara interna hacia arriba y decoras con unas cuantas gotas de chocolate.
Lleva al horno precalentado, coloca el bizcocho en la rejilla del medio y hornea por aprox. 60 a 70 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera, éste salga limpio. Recuerda que el tiempo de horneado depende de cada horno. Nosotros normalmente necesitamos más tiempo.
Saca del horno y espera unos 5 minutos antes de desmoldar.
Desmolda sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
Nuestros consejos:
Si compraste muchas bananas (plátanos o cambures) y ves que se están madurando demasiado rápido y sabes que no lograrás comértelas todas, no te preocupes, pélalas, mételas dentro de una bolsa plástica para alimentos, la llevas al congelador hasta que puedas y tengas tiempo de preparar el bizcocho.
Cuando vayas a preparar el bizcocho, las sacas del congelador y descongelas la fruta en la nevera de un día para otro. La fruta se pondrá mucho más dulce y el sabor se potencia muchísimo con esta técnica.
Este bizcocho lo puedes congelar ya cortado dentro de una bolsa plástica para alimentos y descongelas en el microondas en la función de descongelar en el momento que te vayas a comer un trozo o lo sacas y lo descongelas a temperatura ambiente unas 2 a 3 horas antes de comerlo. A nosotros nos encanta tener diferentes bizcochos congelados y así disfrutamos cada día de uno distinto.
¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.