Se acerca la Semana Santa y si hace unos días os hablamos del origen de los huevos de Pascua, hoy os traemos una receta de otro de los dulces más famosos de esta época del año: las torrijas. Un dulce a base de pan, leche y huevo cuyo origen se remonta al siglo XV de la mano de las monjas de algunas órdenes religiosas. Nosotros os proponemos una versión de la receta, en la que incluimos cacao, que hará las delicias de los más golosos. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan de barra.
- 1/4 litro de leche.
- 100 gr. de cacao en polvo.
- 80 gr. de azucar en polvo.
- 60 gr. de frutas confitadas.
- 40 gr. de harina.
- 3 huevos.
- 1 copita de anís.
- Aceite para freirlas.
- Azúcar glas para espolvorearlas
Elaboración:
- Primero, cogemos una barra de pan de barra de medio kilo y lo partimos en 8 rebanadas de un centímetro de grueso. Acto seguido, las ponemos a remojar con leche fría y el anís.
- En segundo lugar, ponemos en una cacerolita azúcar, harina, chocolate en polvo, 2 yemas y 1 clara de huevo. Lo mezclamos y le vamos añadiendo la leche restante. Pasamos la batidora para que todo quede bien mezclado y lo ponemos al fuego removiendo constantamente para que no se pegue.
- Cuando empiece a cocerse por el centro, lo retiramos y agregamos las frutas confitadas cortadas a pedacitos y dejamos enfriar bien esta crema.
- Ya fría, tapamos con ellas 4 rebanadas del pan remojado y las cubrimos con las restantes. Las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite caliente.
- Por último, sólo queda dejarlas que se escurran en papel absobente y las espolvoreamos con el azúcar glas.
[Receta: Ernesto Escart]
[Foto de: tnarik]