El tiramisún es uno de los postres italianos más conocido en todo el mundo. Este dulce debe su nombre a la palabra veneciana tiramisú, tirame sù, que en sentido metafórico significa «hazme feliz», en clara referencia al efecto que causaba en los viajeros y habitantes de Venecia debido a su alto contenido en café y cacao. Y como la felicidad hay que compartirla, aquí os dejamos una receta de tiramisú, de la mano de Luis Morera.
Ingredientes:
- 1 vaso de azúcar
- 24 bizcochos blandos de soletilla
- 1 tazón de café sólo
- 100 g de Cacao Puro en Polvo Valor
- 5 huevos
- 1 chorrito de licor
- 1 litro de nata líquida
- 500 gramos de queso mascarpone
Elaboración:
- Echamos un cuarto del azúcar en la nata líquida y la montamos (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metálico frío) hasta que quede compacta.
- Separamos las claras y las yemas de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve.
- Mezclamos bien con la batidora el queso mascarpone y las yemas de huevo, añadiendo el resto del azúcar.
- Cuando el queso y las yemas estén mezclados, juntamos con la nata montada y las claras a punto de nieve y lo mezclar todo bien, pero despacio.
- En el café caliente, disolvemos un tercio del Cacao Puro en Polvo Valor y echamos un chorrito del licor.
- Mojamos ligeramente los bizcochos en el café preparado y utilizamos la mitad de ellos para cubrir el fondo de una fuente. Echamos la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubriéndolos uniformemente. Ponemos una nueva capa de bizcochos mojados sobre la mezcla y echamos el resto sobre la segunda capa de bizcochos.
- Espolvoreamos bien el Cacao Puro en Polvo Valor sobre el postre.
- Sólo queda dejar reposar al menos 6 horas (preferible 24 horas) y justo antes de servir, volver a espolvorear un poco más de Cacao Puro en Polvo Valor.
Info: Wikipedia
Foto: Premshree Pillai