Hoy os proponemos un postre fresquito para el verano y que gustará a todo el mundo, tanto mayores como pequeños: mousse de chocolate blanco. Un postre suave con todo que une todo el placer del chocolate con un ligero toque de limón y el aroma de la vainilla. Además, es ideal para esta época del año ya que se sirve bien frío, por lo que nos ayudará también a combatir el calor estival. Pillad lápiz y papel porque aquí van los ingredientes:
Ingredientes:
- 100 g de Cobertura Chocolate Blanco Valor
- Cacao Puro en Polvo Valor
- 1 taza y 1/2 de leche entera
- 2 yemas de huevo
- Las dos claras del huevo a punto de nieve con una cucharada de azúcar
- 6 cucharadas de nata líquida
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de cáscara de limón rallada
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación
- Colocamos un cazo al fuego con la leche y la esencia de vainilla y dejamos cocer unos 2 ó 3 minutos sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- En un bol, batimos con las varillas las yemas de huevo con el azúcar, mínimo 15 minutos, hasta conseguir una crema blanquecina. Incorporamos entonces la harina y lo batimos bien. Añadimos también la leche y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
- Colocamos esta mezcla en el cazo y cocinamos a fuego lento sin dejar de remover. Cuando comience a hervir, dejamos un minuto al fuego y posteriormente retiramos. Agregamos entonces la ralladura de limón, cubrimos con film transparente y reservamos hasta que se enfríe.
- En otro cazo, ponemos la Cobertura de Chocolate Blanco Valor y la derretimos al baño María. Una vez derretida, incorporamos la mezcla anteriormente reservada, removiendo muy bien.
- Agregamos por último dos tercios de las claras de huevo montadas a punto de nieve con un poco de azúcar y removemos de forma envolvente y siempre en la misma dirección para que no se baje la mousse.
- Para presentarlo, distribuimos la mezcla en copas y lo dejamos enfriar en la nevera. A la hora de servirlo, podemos decorarlo con virutas de chocolate blanco, la parte de las claras reservadas o incluso se le puede poner Cacao Puro en Polvo Valor.
[Foto: jamieanne]