¿Qué sería del verano sin helado? Nosotros no nos lo queremos ni imaginar. Y es que cuando llegar el calor, lo único que nos apetece comer son cosas fresquitas que nos ayuden a sobrellevar las altas temperaturas, por eso el helado es la opción ideal para tomar como postre o merienda en una tarde de agosto. Pero este dulce no solo nos ayuda a refrescarnos, sino que tiene otros beneficios que ya os contamos en este otro post.
Hoy os traemos una deliciosa receta de helado de chocolate que podéis hacer todos en casa sin necesidad de tener heladera ni nada de nada. Simplemente basta con tener los ingredientes que os dejamos a continuación y un poco de paciencia para dejar que la mezcla cuaje en el congelador. ¡Vamos allá!
Ingredientes:
- 250 ml de leche entera
- 250 ml de nata
- 25 gr de Cacao Puro en Polvo Desgrasado Valor
- 85 gr de Chocolate Negro 70% Postres Valor
- 100 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
Preparación
Vierte la leche, la nata, el azúcar y el cacao en polvo en un cazo y ponlo a fuego lento hasta que hierva. Ve removiendo de vez en cuando para que el cacao en polvo se disuelva.
Retira del fuego, trocea el chocolate negro e incorpóralo al cazo. Remueve hasta que se deshaga y se integren todos los ingredientes.
Bate las yemas de huevo en un bol y échalas a la mezcla anterior. Cuidado, debes incorporarlas poco a poco y removiendo constantemente, si no, se pueden cuajar y estropear la textura del helado.
Vuelve a poner el cazo al fuego y deja que la mezcla espese durante unos minutos. Es importante no parar de remover para que no hierva.
Retira del fuego y deja enfriar la mezcla. Puedes meter el cazo en un recipiente con agua fría para que este proceso sea más rápido.
Una vez frío, si tienes heladera, puedes enfriar la mezcla y ponerla en la heladera durante 30 minutos. Si no, basta con poner la mezcla en un recipiente plano, meterla al congelador y remover cada 30 minutos aproximadamente para ir rompiendo los cristales de hielo que se forman.
1 Comment
Zaproxy dolore alias impedit expedita quisquam.