Se acerca el frío y ya no apetece salir tanto de casa. Y es que cuando bajan las temperaturas puede ser un buen plan preparar una buena sesión de sofá y película o llamar a nuestros amigos y organizar una tarde de juegos de mesa. Sea como sea, el mejor compañero para estas actividades son unas galletas recién hechas, que podemos incluso acompañar de un buen chocolate a la taza. Nuestra propuesta está muy clara: estas deliciosas galletas de chocolate y almendras. Preparad el delantal y poned a precalentar el horno que allá vamos…
Ingredientes:
- 250 gr de almendras peladas
- 250 gr de cidra confitada
- 250 gr de azúcar
- 50 gr de Chocolate Puro Valor
- 20 gr de vainillina
- 2 claras de huevo
- 20 gr de mantequilla para el horno
Preparación:
- Empezaremos por trocear el chocolate y lo reservamos para después.
- Por otro lado, troceamos la cidra confitada y la machacamos en un mortero junto con el azúcar y las almendras. Añadimos a la mezcla el chocolate y la vainillina, agregamos las claras montadas a punto de nieve y trabajamos los ingredientes con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea.
- Extraemos de la mezcla unos discos planos, los ponemos sobre la placa del horno untada con mantequilla y espolvoreada con harina y los horneamos a 180º C durante 15 minutos.
- Retiramos la placa del horno, despegamos los dulces con espátula, los ponemos en una fuente y los servimos fríos o calientes como se prefiera.
[Receta de: Carlos Argello| Fotografía: djwtwo]
1 Comment
[…] que peguéis un bocado a una ‘cookie’ o hagáis una receta en casa (como la que podéis ver aquí), recordad la historia de Ruth. A veces, el destino y las casualidades pueden ser muy […]