Si estás visitando nuestro blog es porque eres un adicto al chocolate como nosotros. No obstante, no puedes ser un verdadero adicto si no conoces todos los tipos de chocolates que existen. Por eso, hoy vamos a hacer un repaso a los más populares…
Chocolate. Es el producto obtenido por la mezcla íntima y homogénea de cantidades variables de cacao descascarillado o pasta de cacao o cacao en polvo y azúcares con o sin manteca de cacao. Contendrá al menos un treinta y cinco por 100 de materia seca total de cacao, un mínimo del catorce por 100 de cacao seco desgrasado y un dieciocho por 100 de manteca de cacao.
Chocolate con leche. A las diferentes clases de chocolates descritos en el apartado anterior se puede añadir leche o sólidos totales procedentes de la evaporación de la leche (entera, desnatada, nata y mantequilla).
Chocolate a la taza. A la ya consabida mezcla de cacao, pasta de cacao, cacao en polvo y azúcar se incorporan harinas de trigo, arroz, maíz o sus féculas. Éste es un producto destinado a consumir previa cocción.
Chocolate blanco. Producto obtenido a partir de la mezcla íntima y homogénea de cantidades variables de manteca de cacao, azúcar, leche o alguno de sus sólidos directos. Contiene un mínimo del veinte por ciento de manteca de cacao, un catorce de sólidos totales de la leche y un 3,5 de grasa de la leche.
Cobertura de chocolate: es el resultado de mezclar pasta de cacao y azúcar con o sin adición de manteca de cacao para su utilización en la elaboración de productos alimenticios. Ha de contener un mínimo de treinta y uno por cien de materia grasa total, contando la manteca de cacao y la grasa de leche. Hay tantos tipos diferentes de cobertura como de chocolate: negro, con leche, y blanca.
Citaremos de pasada otros tipos de derivados del cacao. El cacao soluble instantáneo está compuesto de polvo de cacao, azúcar y lecitina de soja. El chocolate fondant contiene al menos un 43 por 100 de cacao de calidad media y el 26 por 100 de manteca de cacao. El azúcar no rebasa nunca el 57 por 100. Los chocolates, con leche o blancos, con adiciones llevan en su interior frutos o frutas secas. Las confiterías de chocolate, los deseables bombones, son interiores cremosos a base de trufa, praliné, crocante y en general los elaborados a base de azúcar, avellanas, almendras y leche. Por último, citaremos el más primitivo: el chocolate artesano, sin apenas refino, ideal para preparar el famoso «chocolate a la española».
2 Comments
[…] wiki / semeyes / tipos / beneficios […]
Zaproxy dolore alias impedit expedita quisquam.