El chocolate es famoso en todo el mundo, no sólo por su sabor, sino por las diferentes propiedades beneficiosas para la salud que tiene. Son muchos los estudios que concluyen que el chocolate, debido a su alto contenido en antioxidantes tiene efectos positivos en nuestro cuerpo, y en especial en nuestro cerebro. Esto es muy importante, ya que de él dependen el resto de órganos, que reciben la información e impulsos para coordinar sus funciones.
En este post queremos hacer un pequeño repaso a aquellos beneficios que el chocolate tiene en nuestro cerebro.
Mejora su oxigenación
Según apunta un Estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, beber dos tazas de chocolate permite una mejor circulación de la sangre hacia el cerebro, lo cual hace que éste esté mejor oxigenado.
Aumenta la retención y memoria a corto plazo
Tras comer chocolate, aumenta la memoria de trabajo, que permite retener información como palabras o números durante un corto periodo de tiempo y mejora las habilidades de aprendizaje, según los investigadores de la Escuela de Medicina Johns Hopkins.
Da satisfacción
Cuando comemos chocolate, en nuestro cerebro se activan algunas zonas, como las de recompensa, debido a la producción de encefalinas. Esta sensación, según un estudio de la Universidad de Michigan, es similar a la que puede producirse con algunas drogas.
Es antidepresivo
La feniletilamina es un compuesto del chocolate que cuando llega al cerebro genera un estado de bienestar al comerlo. Por eso, es considerado como un antidepresivo natural, ya que contribuye a que se generen endorfinas y serotonina.
Es antiinflamatorio
Según los investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, el consumo de chocolate tiene un efecto antiinflamatorio que previene algunas enfermedades cerebrovasculares, como el derrame o la apoplejía.
[Foto: distopiandreamgirl]