En los bombones, como en otros aspectos de la vida, lo que importa es el interior. Dentro de una caja de bombones podemos encontrar todo un mundo de sabor. Los confiteros han creado, a lo largo de décadas, exquisitas combinaciones para disfrutar del sabor del cacao en todas sus manifestaciones. ¿Te apetece hacer un repaso por los rellenos más utilizados para hacer bombones?
Toffee. Sus principales ingredientes son el azúcar y la glucosa. Contiene varias clases de caramelo, mantequilla y dulce de leche, elementos que le proporcionan la variedad de texturas. Bélgica, Estados Unidos y Gran Bretaña son países enamorados del toffee.
Cremas y fondants. Contienen azúcar, agua y glucosa especial para confitería. Llevan un almíbar azucarado con cobertura de chocolate templado, cristales de azúcar, frutas y diferentes aromas.
Crocante. Crocante significa crujiente. Es la masa de azúcar fundido con almendras o avellanas picadas. Los de menor categoría llevan cacahuetes.
Gianduja. Mezcla de avellanas con azúcar y chocolate, con o sin leche. Se suele presentar en forma triangular en Italia.
Mazapán. Combina azúcar fundido y almendras molidas y está recubierto, a veces, de chocolate templado.
Praliné. Similar a la gianduja pero también con almendra y recubierta de chocolate amargo o con leche. Muy popular en Bélgica, tanto que mucha gente asocia este nombre al conjunto de todos los bombones.
Nougat o turrón. Es una mezcla de azúcar, miel y clara de huevo cocidos, con almendra tostada. Hay múltiples variedades con otras materias primas (turrones de obrador): frutos secos, frutas confitadas, huevo, coco, licores, etc.
Ganache. Mezcla de chocolate y crema a la que se añade mantequilla.
Trufa. Es un ganache combinado con cacao en polvo, azúcar glaseado o frutos secos.
Palet. Versión aplanada del ganache mojado en chocolate templado que se tira en un mármol con relieve para crear las tradicionales líneas en la base.
1 Comment
Buenos días!
Leyendo uno a uno los ingredientes de la gran variedad de chocolates no me hace mas que ratificar el encanto, la magia, calidad y el sabor inconfundible de los chocolates Valor. Son insuperables!