Todos hemos oído hablar alguna vez sobre las propiedades terapéuticas del chocolate y los beneficios que puede tener para nuestro cuerpo, y en especial, para nuestra piel.
Hoy vamos a enseñaros a hacer una mascarilla natural humectante, que puede aplicarse en todo el cuerpo o solamente en la espalda, el área del busto, los pies o las piernas. Huele muy bien y deja la piel súper suave.
El chocolate tiene antioxidantes y le da un aroma exquisito a la mascarilla. La crema y leche hidratan la piel por lo que esta mascarilla es recomendada para lugares donde la piel tiende a secarse, como los pies y las piernas.
Necesitas:
- 25 minutos
- una bolsa plástica grande abierta para no manchar
- una toalla o sabana para acosarte sobre ella.
- una toalla mojada para eliminar la mascarilla humectante.
Ingredientes:
- 1/2 taza de chocolate en cuadritos o rayado o chips
- 2 cucharadas de manteca de cacao o aceite de coco
- 3 cucharadas de leche entera
- 2 cucharadas de crema
Preparando la mascarilla:
- Derrite el chocolate y la manteca de cacao a baño María en recipientes separados en el microondas, con cuidado de que no se queme. Si quieres utilizar el microondas, te recomendamos que lo calientes 5 segundos, lo revuelvas y lo vuelvas a poner otros 5 segundos mas. Así hasta que la manteca de cacao este suave y el chocolate este completamente derretido. Mezclar y dejar que enfríe a temperatura ambiental o tibia.
- Muy despacio, mezclar el resto de los ingredientes en el chocolate
- Aplicar con las manos sobre la piel limpia en los lugares donde se desee. Poner plástico para crear calor y que la mascarilla penetre (y evitar manchar).
- Dejar la mascarilla durante 20 minutos. Eliminar el exceso con la toalla humedecida o tomar un baño.
- Lo ideal es que antes del tratamiento selecciones el cuarto donde reposaras los 20 minutos, limpiar el lugar, poner una vela aromática y música relajante o materiales de lectura.