El chocolate es, probablemente, uno de los productos que más potencian la creatividad dentro de la cocina y la repostería a causa de su cantidad de aplicaciones y sus diferentes presentaciones. Para disfrutar del placer del chocolate también podemos poner en marcha nuestra imaginación, porque a parte de en nuestro paladar, el chocolate también se puede disfrutar con otros sentidos como el tacto o la vista.
Debido a esa inquietud creativa, nos hemos adentrado desde hace unos meses en la plataforma Pinterest (podéis acceder a nuestro perfil aquí), que para los que no la conozcáis es una red social para compartir imágenes que se clasifican por intereses y temas. Como pensamos que puede ser una buena fuente de inspiración para vosotros, hoy os traemos una pequeña muestra de cosas que hemos encontrado y que son un ejemplo de cómo se puede disfrutar del chocolate de una forma diferente.
¿Habéis imaginado alguna vez tomar chocolate caliente en una taza totalmente comestible? Nos parece una idea genial, aunque no sabemos cuánto aguantará sin derretirse…
Las piruletas no tienen por qué ser de caramelo, también pueden ser de chocolate. Aunque los ejemplos que os ponemos son con motivos navideños, podéis decorarlas como queráis…
¿Tartas aburridas? En Pinterest hay cientos de diseños que se pueden aplicar para hacer nuestros postres mucho más creativos y divertidos.
Lo mismo ocurre con la decoración de los cupcakes. Hemos rescatados estos porque nos han parecido de lo más orginales.
Disfrutar del chocolate en una fiesta puede ser más divertido tomando esta idea que utiliza cucharas de plástico en las que poner el chocolate y decorarlo después.
La fruta y el chocolate siempre han sido una buena combinación. ¡Mirad qué forma tan sencilla de disfrutar del chocolate y las frambuesas!
En Pinterest también se comparten recetas tan ricas como esta tarta de queso con chocolate. ¡Menuda pinta tiene!