Desde siempre se ha relacionado al chocolate con la felicidad y se le han atribuído efectos antidepresivos. ¿Acaso nunca te has sentido mejor anímicamente tan solo con tomar una onza de una tableta? Pues bien, un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology revela que son los polifenoles, abundantes en el chocolate negro, los que provocan ese estado de éxtasis.
Este estudio pretendía demostrar por qué siempre se ha ligado el chocolate a levantar el estado de ánimo. Así pues, científicos de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia llevaron a cabo esta investigación, probablemente la primera en demostrar científicamente los efectos positivos de los polifenoles del cacao en el estado de ánimo. Los polifenoles son compuestos que se encuentran en plantas de manera natural y que poseen grandes cantidades de antioxidantes.
El experimento se llevó a cabo con 72 personas entre los 40 y 65 años a los que se les dio una bebida de chocolate que incluía diferentes cantidades de polifenoles de cacao durante 30 días. Aquellos que consumieron la bebida con mayor concentración de polifenoles mostraron mayores niveles de calma y felicidad que el resto.
[Fuente: El Universal]