Ser un «adicto al chocolate» es un estilo de vida. Ya sea blanco, negro, puro, con leche o a la taza cualquier momento es bueno para disfrutar del placer del buen chocolate. Pero, ¿y si te decimos que hay lugares en todo el mundo que se han especializado en convertirse en un lugar del culto al cacao y sus derivados?
Hablamos de hoteles, pero de unos hoteles muy especiales, tematizados para hacer las delicias de los adictos al chocolate. Entre sus paredes, onzas y bombones son los protagonistas de su decoración y los huéspedes pueden disfrutar de los cacaos más exóticos y especiales. No faltan tampoco los tratamientos de cosmética relacionados con la chocolaterapia para hacer de la estancia una experiencia completa.
Chocolate Boutique Hotel, en Bournemouth (Reino Unido)
Un total de 13 habitaciones forman este pintoresco hotel boutique situado en un pueblo del Reino Unido. Cada una de ellas, decorada convenientemente, recibe un nombre relacionado con el chocolate: por ejemplo, la habitación individual se conoce como Grano de Cacao y la suite Trufa de Chocolate. En el bar del hotel se pueden degustar cócteles como Martinis de chocolate y las bebidas se pueden acompañar de fondues con fruta y dulces.
Etruscan Chocohotel, en Perugia (Italia)
En este hotel se realiza todos los años la la feria anual Eurochocolate. En ella, se presentan las principales novedades del sector del cacao y se dan cita profesionales de multitud de países de todo el mundo. Sus puntos fuertes son su tienda, en la que se pueden comprar una gran variedad de productos, y su restaurante, en el que desde los entrantes hasta el postre llevan chocolate entre sus ingredientes.
Hotel Le Plaza, en Bruselas (Bélgica)
Bélgica es uno de los países chocolateros por excelencia. Por eso, este hotel ofrece un paquete denominado «Locos por el chocolate» con el cual se puede disfrutar de un fin de semana en la capital belga, visitando el Museo del Chocolate y el Cacao de la ciudad y con detalles como un kit de aseo de chocolate.
Bellagio, en Las Vegas (Estados Unidos)
Este hotel es famoso por albergar en el hall la fuente de chocolate más grande del mundo. Tiene 8 metros de altura y 6 chorros de chocolate, que funcionan las 24 horas del día a una temperatura de 48 grados centígrados. Desde luego, toda una delicia para los amantes del chocolate.