Motivos para comer chocolate no nos faltan: contiene antioxidantes, beneficia la circulación de la sangre, nos ayuda a sentirnos bien… y ahora un estudio dice que consumir chocolate podría hacernos mas inteligentes. Muchos daréis brincos de alegría al leer esto, pero no es para menos.
Y es que una publicación de la universidad de Columbia en Nueva York afirma que existe una relación entre la cantidad de chocolate que se consume en un país y los premios Nobel que dicho país ha conseguido. Casi nada.
Tomando el número de premios Nobel como indicador de la «inteligencia» de la población de un país, el estudio concluye que a mayor consumo de chocolate en la población, ésta tiene un mayor desarrollo de la función cognitiva. Vamos, que comer chocolate podría hacernos más listos.
¿El país vencedor de este estudio? Suiza, cómo no. El país chocolatero por excelencia posee el mayor número de premiados en los Nobel. En cambio, como en todo debe haber una excepción que confirme la regla, Suecia es el único país que no se sitúa donde debería estar (según su consumo de chocolate debería rondar los 14 premios y posee 32). ¿Tendrá el jurado alguna predilección por este país?
En España estamos lejos de estas cifras, con 14 premios Nobel y un consumo de chocolate cercano a los 5 kg al año. Y aunque no se haya demostrado que el chocolate sea el mecanismo que ayude a mejorar la inteligencia, más vale prevenir que curar. ¿O no?
Visto aquí.
1 Comment
[…] Un reciente estudio relacionó el número de premios nobel de un país con el consumo medio de chocolate de sus habitantes. […]