Bien es sabido por todos (y lo demuestran numerosos estudios) que el chocolate tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir la acción de los radicales libres sobre nuestro organismo. Dicho de otro modo, el chocolate previene la degeneración de algunas células de nuestro cuerpo. Muchas veces os hemos hablado de las ventajas que tiene el cacao, incluso como tratamiento de belleza para nuestra piel. Pero hoy nos centraremos en lo que nos puede aportar este dulce alimento a nuestro cabello.
Seguro que muchos habéis oído hablar de la chocoterapia (de hecho en este blog os hemos hablado en varias ocasiones), un ritual que ha generado excelentes resultados y se ha extendido también al tratamiento capilar a través de diversos productos que podemos encontrar en el mercado.
El cacao proporciona a nuestro cabello una fuente extra de vitaminas y magnesio, además de actuar contra la deshidratación y desnutrición de la fibra capilar. Además, gracias a sus antioxidantes, este tipo de productos son una buena terapia para personas con el cabello estropeado, ya que actúan contra los radicales libres proporcionando brillo y volumen a la melena.
Y es que ahora que se aproxima el verano y nuestro pelo está más expuesto que nunca a los rayos solares, debemos mimarlo y cuidarlo especialmente. Y en este sentido, la chocoterapia capilar puede ser una buena opción para la prevención y el tratamiento de los daños ocasionados por el sol.