No es la primera vez que os hablamos de chocoterapia y otras técnicas que utilizan el cacao para cuidar nuestra salud. Y es que cada vez son más los centros de belleza y los cosméticos que incluyen entre sus tratamientos este dulce ingrediente, que contiene antioxidantes naturales que nos ayudan a sentirnos mejor por fuera y por dentro.
Además de utilizarlo para preparar chocolate, el cacao se emplea también en la industria de la alimentación, farmacéutica y cosmética. Esta última ha cobrado un gran protagonismo en los últimos años, con la aparición de numerosos centros de belleza y tratamiento corporal (balnearios, spas, centros de relax…). Una de las principales cualidades cosméticas del chocolate es su alto contenido en antioxidantes, que combaten los radicales libres y retrasan el envejecimiento. En maquillaje, además, el cacao es un color comodín que favorece a mujeres morenas y rubias, jóvenes y maduras.
Una de las especialidades más sugerentes y placenteras que ofrecen los nuevos centros de belleza es la «chocolaterapia», tratamiento antioxidante a base de cacao y sus derivados. Esta técnica novedosa consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel durante veinte minutos. Luego se aplica un masaje con manteca de cacao si se pretende hidratar la piel, y con aceite de la flor del cacao si se prefiere reafirmarla o acabar con las estrías. El éxito de la chocolaterapia y los masajes de cacao reside en armonizar salud, estética y bienestar. Aromas, sabores y sensaciones se mezclan en todos los tratamientos que hacen uso del cacao.