No sólo podemos disfrutar del placer del chocolate en nuestro paladar, sino que este dulce puede tener muchas más aplicaciones en nuestra vida diaria. Ya os hemos hablado alguna vez de la chocolaterapia, el uso de productos de cacao para tratamientos de belleza, y hoy os queremos hablar de cómo este alimento también puede contribuir a mantener nuestro cabello sano y cuidado.
El chocolate es muy beneficioso para nutrir nuestro pelo, especialmente en aquellos que son secos y dañados. Gracias a sus vitaminas y minerales, contribuye a que nuestro cabello tenga un aspecto saludable y aterciopelado. Además, hay quien afirma que tiene el poder de alisar el cabello y reducir el frizz.
¿Y cuándo es adecuado utilizar el tratamiento de chocolate? Hay que tener en cuenta que todos los días nuestro pelo está sometido a diferentes componentes externos que hacen que vaya perdiendo sus propiedades naturales: el sol, el clima húmedo y salino, el cloro del agua, etc. Esto hace que el cabello pierda el brillo y la suavidad. Además, si también sueles aplicar tinte a tu pelo o usas frecuentemente secador, plancha, tenazas, etc. también te ayudará a nutrirlo y repararlo.
Eso sí, este tipo de tratamientos no están indicados para todos los cabellos. Si tienes un cabello delgado o graso, ten en cuenta que el cacao está cargado de lípidos y pueden hacer que tu pelo quede sin movimiento y pesado.
[Fuente: Esmas | Imagen: Fuzzy red]
1 Comment
★★★★★