Llueve, hace frío, anochece muy pronto… El invierno no es una época que invite mucho a hacer planes fuera de casa, por eso creemos que estos meses son los ideales para hacer un buen plan casero. Quedarte el sofá, con la manta, una taza de chocolate caliente y una buena película es la opción perfecta para una tarde de domingo hivernal.
Pones a calentar la leche para preparar tu chocolate a la taza (si quieres ideas, aquí tienes unas cuantas para conseguir hacerlo un poco más especial), te sientas en el sofá y llega el momento más crítico. ¿Y qué peli vemos? Hoy queremos echarte un cable con esta difícil decisión recopilando 10 películas españolas para todos los gustos.
Ve poniéndote cómodo porque allá vamos.
Para los que disfrutan del chocolate bien negro: Azuloscurocasinegro
Es la primera película del director Daniel Sánchez Arévalo, protagonizada por Quim Gutiérrez. Un drama que cuenta la historia de Jorge y que le valió al director y al actor para ganar un premio Goya.
Para los que prefieren el chocolate «a la española»: Volver
Película de Pedro Almodóvar que se desarrolla en un pueblo del interior de España y cuenta la historia de tres generaciones de mujeres (abuela, madre e hija), su cultura y tradiciones.
Para los que les gusta el chocolate amargo: Los otros
Probablemente una de las películas de terror españolas más famosas de todos los tiempos. Recomendamos agarrar la taza de chocolate bien fuerte, no vaya a ser que te la eches por encima con algún susto…
Para los pequeños amantes del chocolate: Las Aventuras de Tadeo Jones
En España también se hace buen cine de animación y «Las Aventuras de Tadeo Jones» es una buena muestra de ello. Peques (y no tanto) seguro que disfrutan de las aventuras de este intrépido personaje.
Para los que son capaces de todo por su chocolate a la taza: Celda 211
Una película muy intensa y dinámica, cuenta la historia de cómo un grupo de presos montan un motín en una cárcel y el nuevo funcionario de prisiones que acaba de llegar se hace pasar por uno de ellos.
Para los que disfrutan del chocolate con amigos: Fuga de Cerebros
Una comedia juvenil desenfadada y divertida que cuenta la historia de un grupo de amigos españoles que falsifican becas y diplomas para ir a estudiar a Estados Unidos. ¡Ideal para pasar un rato de risas en buena compañía!
Para los amantes del chocolate muy intenso: La isla mínima
He aquí una intensa película policíaca en la que una pareja de policías investiga el caso de asesinato de dos chicas adolescentes. Además de la historia y los actores, merecen mención especial también los escenarios donde se desarrolla el film (las marismas del Guadalquivir).
Para los que cantan mientras preparan su chocolate: El Otro Lado De La Cama
Una comedia musical en la que los protagonistas interpretan algunas de las canciones más famosas de la historia de la música en español. Ideal si eres de los que te gusta darlo todo en el karaoke.
Para los que les gustan las mezclas de chocolates: Las brujas de Zugarramurdi
«Las brujas de Zugarramurdi» es una película que mezcla los géneros de terror y comedia con el toque inconfundible de Álex de la Iglesia. No apta para los amantes del chocolate a la taza «tradicional» 😉
Para los amantes del buen chocolate: Lo imposible
Cerramos esta lista con «Lo imposible», una de las películas más exitosas del cine español de los últimos años que cuenta la historia de una familia que se ve sorprendida por el tsunami que arrasó Tailandia en 2004.