Ya hemos hablado en varias ocasiones de la gran versatilidad del chocolate como alimento para combinar con otros ingredientes y crear así combinaciones de sabor sorprendentes. Existen muchas posibilidades más allá de la leche, las almendras o los bizcochos. Nuevos universos que explorar para hacer explotar nuestras papilas gustativas y disfrutar del placer de nuestro dulce preferido.
Atentos, porque hoy os traemos cuatro nuevas ideas para combinar el chocolate y crear recetas únicas. ¿Os animáis?
Con aguacate
Prueba a derretir 350 gramos de chocolate a baño maría, acuérdate de ir removiendo de vez en cuando para que se derrita uniformemente. Al mismo tiempo, bate tres aguacate a mano. Cuando esté el chocolate fundido, mezcla ambos ingredientes y añade más de media taza de azúcar, según tu gusto. Puedes servirlo con galletas y si esperas unas tres horas, la mezcla se endurecerá sobre la galleta.
Con cerveza
En un recipiente coloca 250 gramos de chocolate negro y media taza de nata montada y calientalo durante 3 minutos sin tocarlo. Bate todo, retíralo del fuego y deja enfriar 30 minutos. Entonces, agrega tres cucharadas de cerveza, mézclalo bien y ponlo en un recipiente bajito. Tápalo y déjalo reposar en la nevera durante 3 horas. Haz bolitas con el resultado y cúbrelas con cacao en polvo: tendrás unas pequeñas trufas muy ricas.
Con berenjena
Esta alternativa es muy sencilla, pero igualmente sorprendente. Saltea la verdura cortada a tacos con sal y aceite de oliva. En otra olla, derrite un poco de chocolate al baño María. Cuando la berenjena esté cocinada, echa el chocolate sobre ella a modo de salsa.