El chocolate forma parte de nuestro día a día y nuestra cultura. Tanto es así que incluso que incluso hay películas que reflejan cómo los derivados del cacao en forma de tabletas, bombones o chocolate líquido se han colado en nuestra vida.
Por ejemplo, ¿qué niño no ha pensado nunca en colarse dentro de una fábrica de chocolate y ponerse hasta las botas? Tim Burton hizo este sueño realidad en ‘Charlie y La Fábrica de Chocolate‘ (adaptación de la cinta ‘Willy Wonka y La Fábrica de Chocolate’, de 1971), una película en la que el excéntrico dueño de una fantasiosa fábrica de chocolate invitaba a entrar a 5 niños para visitar las maravillas que se escondían tras las paredes de su lugar de trabajo.
No tan fantasiosa, ‘Chocolat‘ cuenta la historia de una repostera que logra conquistar a sus vecinos gracias a sus dulces de chocolate. Una película que tuvo su éxito el año de su estreno (2000) y que consiguió 5 nominaciones a los premios Óscar. ‘Como agua para chocolate’, es otra película que tiene a nuestro protagonista en el título y que cuenta la complicada historia de dos enamorados cuyo nexo de unión es la gastronomía.
Y es que el chocolate también ha dejado frases para el recuerdo, como «Mamá decía que la vida es como una caja de bombones«, de la emotiva película ‘Forrest Gump’ que le valió su segundo Óscar a Tom Hanks. Otros personajes del cine que sentían debilidad por el chocolate eran el gigantón Sloth de «Los Goonies» al cual bastaba una barrita de cacao para convertirle en un tierno monstruo o Bridget Jones, que ahogaba sus penas con chocolate.
Sin duda, una buena recopilación para ver acompañado de unas buenas tabletas o bombones de chocolate. Y tú, ¿por cuál te decantas?
1 Comment
[…] cacao y sus derivados forman parte de nuestra cultura. Ya hemos visto como el cine o la música han sido sucumbido al placer del chocolate, así que la literatura no iba a ser menos. […]