El invierno, debido a los cambios de temperatura que sufrimos al salir a la calle o entrar a un sitio con calefacción suele ser una época muy propia a que pillemos un pequeño refriado. Esto conlleva tener la nariz taponada o la garganta irritada . ¿Pero sabías que el chocolate es un buen remedio contra la tos?
Y es que según un estudio realizado en el Imperial College de Londres, en Reino Unido, la teobromina, un componente presente en el cacao y por lo tanto en los productos con chocolate, puede resultar muy efectivo en el tratamiento de la tos.
El estudio ha comprobado que un tratamiento a base de teobromina era más eficaz que la codeína que es lo que habitualmente contienen los jarabes contra la tos. ¿Y esto a qué se debe? Pues según parece, este producto inhibe la actividad del nervio vago que nos hace toser.
La teobromina es una sustancia activa que se encuentra en la planta del cacao (Theobroma cacao), principalmente en las semillas, las cuales contienen entre un 1% a un 4% de esta sustancia. Al fermentar y secar las semillas, y luego procesar el extracto obtenido, se obtiene el chocolate.
[Fuente: Muy interesante]
[Foto: atroszko]