Si eres un verdadero adicto al chocolate, te gustará en todas sus variantes: en tableta, bombones, a la taza… Pero además de para comérselo, el chocolate puede utilizarse para muchas más cosas. Como por ejemplo, y este es el tema que nos ocupa hoy, para realizar esculturas de chocolate. Hay quien utiliza arcilla o piedra, pero también quien prefiere darle un toque de dulzura a sus creaciones y utilizar los derivados del cacao.
Y aunque sabemos que te encantaría pegarles un bocado a más de una de las esculturas que te vamos a enseñar hoy, son obras de arte. ¡ Y se miran, pero no se tocan!
1. Templo Maya
Francesc Mellet batió el Record Guiness a la escultura de chocolate más grande con esta recreación de un templo maya realizado con más de 8 toneladas de chocolate.
2. Carro de caballos
Este carro con caballos que recrea al de la película Ben-Hur es una de las esculturas más famosas del Museu de la Xocolata de Barcelona.
3. Guerreros de chocolate
En China podemos encontrar el World Chocolate Dream Park, un museo donde además de visitar la versión de chocolate de la Muralla China de más de 10 metros de longitud, también puedes encontrar la versión dulce de los famosos guerreros de terracota.
4. Torre Eiffel
En 2009 se exhibió en Londres esta escultura de chocolate de la Torre Eiffel, que medía más de 3 metros y medio de alto
5. Carrusel de chocolate
El hotel The Beach Club Resort de Disney World en Florida acogió en su hall esta figura de un carrusel con caballitos hecha por completo de chocolate.
Foto principal: Flickr CC Ricardo Gomez