Tarta Trufa Tropical
- Bertha González
- Dificultad: Media
- Para: 8-10
Bertha González
Receta de Bertha González
Bertha González
Comenzamos con la crema de coco, para ello ponemos al fuego la nata con la leche de coco, azúcar, el coco rallado y la piel de limón y naranja. Hasta que comience a hervir, en ese momento retiramos del fuego y le incorporamos la hoja de gelatina que teníamos hidratando en agua fria. Mezclamos todo bien y colamos. Reservamos el líquido en la nevera para que se enfríe.
La piña caramelizada es lo siguiente para que cuando lo usemos este fria. Cortamos la piña en pequeños dados, lo reservamos. Mientras en una sartén ponemos el azúcar a calentar, cuando comience a hacerse caramelo añadimos la piña y el ron, mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que el líquido se reduzca. Retiramos del fuego y reservamos en un cuenco. Colamos y reservamos el almibar.
Preparamos el bizcocho batimos los huevos junto con el azúcar y la vainilla con batidora de varillas hasta que doblen su volumen. Después incoporamos la mitad de la mezcla de harina y cacao tamizado, lo mezclamos bien, posteriormente le añadimos el resto y tras tener toda la masa bien hecha le añadimos el agua.
Vertemos en una bandeja de horno con papel e introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 10-12 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno y colocamos sobre un paño de cocina, le quitamos el papel y dejamos enfriar.
Preparamos la trufa, para ello calentamos la mitad de la nata con el azúcar, y lo vertemos sobre el chocolate que tenemos en un bol hecho cachitos, lo mezclamos bien hasta su disolución. Dejamos enfriar unos minutos y le añadimos el resto de la nata. Enfriamos totalmente todo junto, y posteriormente lo montamos con batidora de varillas. Lo metemos en una manga, reservamos.
Sacamos la crema de coco del frigo y la montamos con varillas, lo ponemos en una manga.
Para el montaje, cortamos de la plancha de bizcocho dos círculos del tamaño del molde.
Comenzamos poniendo uno como base, pincelamos con el almibar de la piña caralizada, cubrimos con una capa de la crema de coco, después distribuimos la piña por toda la capa. Después agrgamos la mitad de la crema de trufa. Tapamos con la otra parte del bizcocho que pincelamos también con el almibar. Y cubrimos con el resto de la crema de trufa. Lo metemos en el frigo. Antes de presentar espolvoreamos cacao puro en polvo y alguna decoración hecha con chocolate
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.