CRÊPES “AFTER EIGHT” SIN GLUTEN
- VERÓNICA ORTÍ PICAZO
- Dificultad: Media
- Para: 4
VERÓNICA ORTÍ PICAZO
Receta de VERÓNICA ORTÍ PICAZO
VERÓNICA ORTÍ PICAZO
En primer lugar procedemos a preparar el sirope de menta. Conviene prepararlo con, al menos, 3 días de antelación al día que se tiene pensado consumir los crêpes.
En un cazo, ponemos a calentar la taza de agua y la de azúcar. Una vez disuelto el azúcar, dejamos reducir unos 5 minutos o hasta que veamos que la consistencia no es tan líquida.
Retiramos del fuego y volcamos el sirope en un cuenco, introducimos las hojas de menta picadas y dejamos reposar entre 24 y 48 horas. Transcurrido ese tiempo, colamos la mezcla y retiramos las hojas. Añadimos unas gotas de colorante al sirope para conseguir el color verde. Introducimos en un tarro. Se conserva bien unas 2 semanas refrigerado.
Elaboración de la crema de avellanas (este paso, si queremos, también podemos hacerlo con antelación aunque no es necesario)
En primer lugar introducimos las avellanas en el procesador de alimentos. Trituramos bien. Al principio quedarán como una harina. Seguiremos triturando bien para que las avellanas liberen todos sus aceites naturales y se consiga una masa cremosa. Según la potencia del procesador de alimentos, esto puede durar entre 1 minuto o 15. Una vez conseguida esa pasta, añadimos las 3 cucharadas de cacao puro en polvo VALOR, ¼ de taza de azúcar moreno, 1 cucharada de aceite de girasol, la cucharada de esencia de vainilla, la leche (entre 1/4 y 1/2 de taza) y la pizca de sal. Seguimos triturando hasta conseguir una textura uniforme. A veces, el azúcar necesitará un extra de tiempo para que no se note nada su textura granulosa. Guardamos en un tarro.
Elaboración de los crêpes: Incorporamos la harina de quinoa, la maicena, 2 ½ cucharadas de chocolate puro VALOR, 2 cucharadas de azúcar moreno, pizca de sal, los huevos, 1 ¼ taza de leche, la cucharadita de extracto de vainilla y la cucharada de mantequilla derretida en un bol en un procesador de alimentos o batidora y batimos unos 15 segundos en velocidad media, asegurándonos de que nos quedan grupos. Guardamos la mezcla en un bol tapado en el frigorífico un mínimo de 2 horas.
A la hora de prepararlos, en una sartén especial para crêpes o una sartén antiadherente grande, derretimos una media cucharadita de mantequilla a fuego medio. Cuando la sartén haya alcanzado bastante temperatura, vertemos con un cazo una cantidad aproximada a ¼ de taza. Con ayuda de un rodillo especial para crêpes, vamos extendiendo la masa haciendo círculos con el rodillo hasta que completemos un círculo grande y fino. Dejamos que se hagan unos 2 minutos hasta que salgan unas burbujitas en la superficie y veamos que se separan fácilmente de la superficie de la sartén. Con ayuda de una espátula, damos la vuelta al crêpe y dejamos hacer otros 2 minutos aproximadamente por el otro lado.
Sacamos y vamos reservando en un plato tapado con papel de aluminio para que conserven el calor.
Añadimos un poco de mantequilla a la sartén o crepera entre crêpe y crêpe.
Montaje de los crêpes:
Rellenamos cada crêpe con crema de avellanas, doblamos 2 veces (forma de cono) y vertemos por encima sirope de menta.
Podemos adornar, si lo deseamos, con avellanas trituradas y fideos de chocolate VALOR.
Ayudanos a elegir la mejor receta de 2016.
Cuéntanos cuales de ellas te "gustan".
Además si nos dejas tu email participarás
en un sorteo de 20 lotes Chocolates Valor.