Halloween es uno de los días en los que más creativos nos ponemos en la cocina. De repente, todos los postres se transforman tomando formas terroríficas para sorprender a grandes y pequeños.
Por eso, hemos querido daros una sencilla idea para que elaboréis en este día: cupcakes fantasmales. Su elaboración es como la de cualquier otro cupcake, pero con unos pequeños detalles podemos lograr darles un toque para Halloween.
Ingredientes para la masa:
- 120 gr de harina
- 100ml de aceite de oliva suave
- 120 gr de azúcar moreno
- 4 cucharadas grandes de Cacao en Polvo Desgrasado 0% Azúcares Añadidos
- 2 huevos
- 120 ml de leche entera
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
Ingredientes para la crema:
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar glas
- Bolitas de chocolate para decorar
Preparación
- Ponemos el horno a precalentar a 180 grados y preparamos los papeles en la bandeja o soportes para los muffins.
- En un bol, tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo. En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos (aceite, huevos y leche) y el azúcar.
- Añade la mezcla al bol con la harina poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea.
- Rellena los papeles con la masa hasta un dedo del borde y hornea unos 20-25 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.
- Llega el momento de preparar la crema: el primer paso es tamizar el azúcar glass y colocarlo en un bol junto a la mantequilla cortada a dados (a temperatura ambiente). Batimos con una batidora de varillas (es recomendable tapar con un trapo el bol al principio para evitar que el azúcar salga volando) durante 5 minutos para conseguir que la crema esté esponjosa.
- Una vez estén fríos los cupcakes, los decoramos con ayuda de una manga pastelera, sin olvidarnos poner las bolitas de chocolate como ojos de tus fantasmas.