Hoy os traemos una sencilla receta de cookies de avena con chocolate con leche y almendras que seguro que triunfarán en casa. Y es que las galletas gustan por igual a mayores y pequeños y, estas en concreto, quedan crujientes y tienen todo el sabor del chocolate unido a los beneficios que aporta la avena, que es rica en proteínas y fibra.
Se trata de una receta que podéis hacer en compañía de los pequeños de la casa, ya que es bastante fácil y apenas necesitaréis unos minutos para prepararla. Después, eso sí, hay que ser pacientes mientras se hacen en el horno y luego se enfrían. ¡No vaya a ser que nos quememos la lengua!
Id precalentando el horno, que nos vamos…
Ingredientes:
- 100 gramos de copos de avena
- 150 gr de Chocolate Valor con Leche y Almendras
- 50 gramos de harina integral
- 60 gramos de mantequilla (sin sal)
- 50 gramos de azúcar (nosotros hemos usado moreno)
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/4 cucharadita canela (opcional)
Elaboración:
- El primer paso es poner a precalentar el horno a 180 grados. Derretimos la mantequilla y picamos al gusto el Chocolate Valor con Leche y Almendras. Si lo picamos más fino, los trozos de chocolate y almendras en las cookies serán más pequeños, en cambio si lo picamos más gordo, serán más grandes.
- Mezclamos en un cuenco el azúcar, el huevo y la vainilla. Por otro lado, batimos en otro bol los copos de avena con la mantequilla. Unimos las dos mezclas e incorporamos la harina, la levadura y, por último, el Chocolate Valor con Leche y Almendras picado. Remueve todo hasta que quede una mezcla homogénea.
- Ya sólo queda formar las galletas con ayuda de un molde o un par de cucharillas para darles forma. Recuerda engrasar bien las bandejas o usar papel de hornear para que no se peguen.
- Por último, las horneamos unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Cuando las retiremos del horno, solo basta dejarlas enfriar para poder degustarlas. ¡Que aproveche!