¿Quién no ha celebrado nunca un cumpleaños con una tarta de galletas y chocolate? Es el dulce estrella en cualquier fiesta infantil, debido a su fácil elaboración (básicamente se prepara con una capa de chocolate y otra de galletas bañadas en leche) y que el resultado era siempre delicioso. Además, se podían decorar con multitud de elementos como fideos de colores, grajeas de chocolate o incluso figuras, con lo que, aunque en el fondo estuvieran elaboradas de con los mismos ingredientes, no había dos tartas iguales.
Pero aunque se trata de una receta sencilla de elaborar, también hay que encontrarle el punto para que el pastel quede consistente y deliciosa. Por eso, hoy os traemos 5 pequeños trucos para hacer la tarta de chocolate y galletas perfecta.
1. El chocolate es lo más importante: Si el chocolate es bueno, la tarta será buena. Nosotros recomendamos el Chocolate Valor Puro ya que funde muy bien y tiene un sabor intenso que combina a la perfección con las galletas.
2. Prueba a hacer una mousse de chocolate: Para que quede más cremoso, no te limites a derretir el chocolate con leche y ya está. Prueba a hacer una especie de mousse: por cada 200 gramos de chocolate, añade 100 gramos de mantequilla, dos cucharadas de azúcar y dos huevos (separando la yema y las claras montadas a punto de nieve).
3. Galletas cuadradas: Aunque hay quien utiliza galletas María, las mejores para realizar esta tarta son las galletas cuadradas tostadas, ya que tienen un sabor menos dulce que combina perfectamente con el chocolate puro.
4. La leche también tiene truco: Otro de los ingredientes principales. Utiliza leche entera para mojar las galletas, pero no fría, témplala unos segundos en el microondas. Si la tarta es para adultos puedes añadir unas gotas de coñac, pero si es para niños, una buena idea es incluir una ramita de canela. La idea es que los sabores se impregnen en las galletas para que se perciba en el resultado final.
5. Chocolate blanco para decorar: Aunque para decorar puedes utilizar multitud de elementos, una buena idea es usar chocolate blanco fundido. Puedes hacer un dibujo, poner un mensaje personalizado… o hasta donde la imaginación te lleve. Eso sí, recuerda que primero la tarta tiene que reposar unas horas antes en la nevera.
[Info: LaGulateca | Foto: Lirilihp]