Con el chocolate negro no hay medias tintas: o lo amas o lo odias. Y es que su característico sabor amargo no agrada por igual a todos los paladares, que a veces se decantan por otras variedades más dulces, como el chocolate con leche. Pero, ¿por qué el chocolate negro tiene ese sabor amargo? La respuesta es relativamente sencilla: porque su principal ingrediente es el cacao, un alimento que se caracteriza por tener un sabor básicamente amargo con un punto de acidez y de dulzor.
Para que el chocolate sea amargo debe utilizarse un mínimo de cacao del 35% y contener poco azúcar. Es el caso, por ejemplo, del Chocolate Valor Puro y el Chocolate Valor Negro 70%, dos variedades creadas con una exclusiva mezcla de los mejores cacaos internacionales y que son ideales para los amantes de los sabores intensos.
No obstante, siempre queda la opción del chocolate con leche, que es significativamente más dulce ya que el contenido de cacao es menor al incluir leche en polvo. El resultado es mucho más dulce y cremoso, perfecto para los más golosos.
Y tú, ¿eres de chocolate negro o con leche?
[Imagen de portada: Tarjetadeembarque]