Que levante la mano quien se haya manchado alguna vez mientras comía chocolate. Seguro que no se ha quedado nadie con la mano abajo y es que los descuidos mientras disfrutamos del placer del chocolate son algo de lo más normal, por eso hoy os traemos algunos consejos para borrar todas las marcas de chocolate de vuestra ropa y no morir en el intento.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que actuar cuanto antes, ya que cuanto más tiempo lleve incrustada la mancha de chocolate, más difícil será de eliminarla de la prenda. Si andas por la calle, lo mejor que puedes hacer es eliminar la máxima cantidad de chocolate posible de la ropa intentando que la mancha no aumente de tamaño. Por eso es importante que no frotes de lado a lado, ya que esto extenderá el chocolate y hará la posterior tarea de lavado más complicada.
En general, muchas manchas de chocolate se van con un simple lavado en la lavadora, pero hay otras que se resisten un poco más. Un remedio que suele funcionar muy bien es aplicar quitamanchas sobre la mancha antes de meterla en la lavadora. Otro remedio casero, si no tienes quitamanchas a mano, es frotar la mancha con un poco de zumo de limón antes de lavarla.
También puedes probar a aplicar amoniaco y alcohol a partes iguales, aunque antes de esto te aconsejamos que pruebes en una parte pequeña de la prenda ya que puede desteñir. Y si la prenda es de algodón, también puedes probar frotando con una pastilla de jabón seco y después enjuagar con agua tibia en un recipiente dejando reposar unos minutos.
En el caso de que la mancha lleve ya bastante tiempo incrustada, lo mejor es raspar la superficie con un cuchillo de paleta para intentar eliminar el máximo de chocolate posible , y después aclarar con agua para intentar reducir el tamaño de la mancha. Después, puedes probar cualquiera de los métodos que te hemos explicado arriba para terminar de eliminarla.