En la calle llueve, hace frío y el viento sopla. Y tú, tan a gusto en casa o en un bar, lo que más te apetece es tomarte un chocolate caliente. Y es que el cacao a la taza es una muy buena opción para tomar en los días de invierno, ya que además de ayudarte a entrar en calor y estar riquísimo, también tiene multitud de propiedades beneficiosas para tu cuerpo.
Pero si todavía no estás convencido, no pasa nada. Hoy en el blog queremos darte algunas razones para demostrarte que el chocolate a la taza es la mejor opción para tomar este invierno, ya sea para el desayuno como merienda o incluso por la noche.
1. Una taza de chocolate, gracias a la leche que se usa para prepararlo, es una buena fuente de calcio que ayudará a complementar tus necesidades diarias.
2. Preparar el chocolate caliente con cacao puro o chocolate con 70% de cacao supone una cantidad importante de antioxidantes que son beneficiosos para tu cuerpo.
3. Tomar una taza de chocolate caliente puede ser una buena excusa para compartir tiempo con tus amigos o familiares, lo cual te ayudará a desconectar de la rutina.
4. Un estudio reciente de la revista Neurology (publicación médica de la American Academy of Neurology) afirma que el chocolate caliente puede ayudar a mantener la salud cerebral en personas de la tercera edad. Los participantes que bebieron dos tazas diarias durante un mes, mejoraron sus puntuaciones en pruebas de memoria y conocimiento y se detectó un aumento del 8,3% de fluido de sangre al cerebro.
5. Según un estudio publicado en 2012 en British Medical Journal, el consumo diario de chocolate puro puede reducir el riesgo de sufrir ataques al corazón o derrames cerebrales.
6. El chocolate negro es bueno para tu sonrisa. Tal y como lo oyes. Las últimas investigaciones realizadas por la universidad de Tulane de Nueva Orleans indican que este alimento contiene un extracto que endurece el esmalte de los dientes.
[Fuente: elcomercio.pe]