Los gofres son uno de los dulces más conocidos que existen y se pueden tomar acompañados de multitud de alimentos. Sí, nosotros los preferimos con chocolate, pero también están exquisitos con nata o incluso fruta. Pero… ¿sabías cuál es su origen? Todo apunta a que la costumbre de cocinar la masa de harina entre dos placas de metal ya era habitual en la antigua Grecia, pero en los diferentes países europeos, esta tradición fue evolucionando de forma distinta.
Los gofres que todo el mundo comemos hoy en día son originarios de Estados Unidos y llegaron a Europa con los emigrantes americanos. Fue en 1789 cuando Thomas Jefferson trajo la primera plancha de gofres de América, la típica cuadrícula que le da esa forma tan típica a este dulce.
Pero la idea de servirlos con chocolate, nata y otros ingredientes dulces la puso de moda el belga Maurice Vermersch durante la Exposición Universal que se celebró en Bruselas en 1960. El éxito fue tal que cuatro años más tarde decidió trasladarse a Nueva York, donde dio a conocer su invento al que puso como nombre «gofre belga«, origen de los actuales gofres que se comen en todo el mundo.
[Fuente: MuyInteresante | Fotografías: Noema Pérez y fidelramos]
1 Comment
[…] + View Here […]